Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Billarista porteño se lució al romper importante récord panamericano

Roberto Salas quedó en la historia tras alcanzar una puntaje de 6.250 luego de 25 carambolas en cuatro entradas.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

Roberto Salas ha estado ligado durante gran parte de su vida al billar. Por ello, el primer lugar conseguido hace algunas semanas en el Open Nacional de la disciplina no resulta ser una casualidad, eso sí, no deja de sorprender el hecho de que el porteño batió no solo un récord nacional, sino que también la marca panamericana al alcanzar un récord de puntuación de 6.250 tras realizar 25 carambolas en cuatro entradas.

El sorprendente logro es valorado positivamente por el jugador de 49 años, aunque es humilde al señalar que también la suerte jugó de su lado durante dicha competencia. "Este récord es mi principal logro y es difícil de superar acá en Chile. Esto no porque yo sea un fuera de serie, sino que ese día se alinearon los astros a mi favor, puesto que marcar 6.250 en un partido es muy difícil hasta para los jugadores de nivel mundial", comenta el hábil deportista.

El porteño, quién además trabaja en la fabricación reparación y mantención de billares y mesas de pool, conoció este deporte hace más de 25 años y desde que comenzó a competir ha sido un destacado en la disciplina. Apenas jugó su primer torneo, ganó el primer lugar.

Mas por circunstancias de la vida dejó este deporte por un lapso de tiempo hasta que lo retomó en 2006, nuevamente con resultados positivos, donde incluso llegó a disputar una competencia panamericana en Mendoza, instancia en la que alcanzó el primer lugar. Posteriormente fue campeón nacional en La Calera ese mismo año, aunque volvió a dejar de lado el billar hasta 2019.

Post Pandemia

Si alguien le encontró el lado positivo a las cuarentenas durante los últimos dos años fue Roberto, quien aprovechó el encierro para entrenar y mejorar su técnica, coincidiendo además con la fabricación un billar en su hogar. "Tuve tiempo para entrenar y por suerte han dado fruto los entrenamientos. ahora con mis hijos más grandes espero poder seguir entrenando más", comenta el billarista.

Con más training, enfrentó los nuevos desafíos que le ha traído esta temporada, con grandes resultados. En cinco campeonatos federados que ha disputado durante la temporada, se ha quedado con el primer puesto en tres oportunidades. En los otros dos, salió segundo y tercero. "Me pone muy contento porque hay excelentes competidores en el circuito", puntualiza Salas.

Volviendo a la importancia que le otorga al récord obtenido hace algunos días, el billarista de Valparaíso enfatiza que "me contenta mucho este logro, pero es algo que se dio gracias al entrenamiento y me da esperanza de seguir mejorando mi juego", dedicándole el gran logro a su amigo Wally Rumie, quien siempre lo iba a buscar para que participara en torneos y a José Sepúlveda, un apoyo fundamental en su carrera.

Mejorando

Con la ilusión de seguir mejorando, Roberto Salas espera seguir logrando nuevos hitos en su carrera. En los próximos días, disputará el Master en Valparaíso y, de lograr ser el ganador, quedaría como número 1° de Chile, un objetivo sin duda motivante. "Pienso que puedo dar mucho más. El problema es que entrenar quita mucho tiempo y eso significa recursos que dejo de percibir. Ojalá hubiera algún tipo de ayuda a los deportistas de nivel amateur para que se profesionalicen, ya que esté lindo deporte no tiene límite de edad", reflexiona.