Los números que alejan a Ferran Torres del Barça, el favorito de Xavi
El delantero del Manchester City, que puede jugar como extremo o en el centro, es el principal objetivo para enero. Los culés ofrecen 45 millones, pero el City pide al menos 50.
N.L.G.
Ferran Torres. Español, 21 años y 1,84 de estatura. Es la gran obsesión de Xavi Hernández para reforzar la delantera del Barcelona en enero, el mercado de invierno en Europa.
El dúctil jugador despuntó en el Valencia y el Manchester City lo compró el año pasado por 45 millones de euros. Tras una temporada de adaptación, en la Eurocopa de junio y julio vino su explosión definitiva con España al anotar dos goles y mostrar que puede jugar como puntero o un falso "9".
Y dicen desde España que Ferran es la primera opción del exvolante para comenzar a reconstruir el cuadro culé. Pese al acuerdo con el Inter de Milán que permitiría el intercambio entre Alexis Sánchez y Luuk de Jong, el técnico prefiere esperar. Es por eso que además el diario Sport insiste en que, pese al entendimiento, el regreso de Sánchez a la Ciudad Condal está pendiente de que Xavi de el visto bueno.
"Xavi quiere un jugador de rendimiento inmediato, y futuro, antes que apostar por las otras opciones que se le han presentado para reforzar la castigada línea de vanguardia", dice Sport sobre la situación.
Igualmente, Xavi necesita más de un refuerzo en la ofensiva. Primero por el retiro de Sergio Agüero, quien solo cobrará su sueldo hasta este mes y no el resto acordado hasta final de la temporada 2023, además de la gran cantidad de lesiones.
En este punto no cuenta con Ansu Fati, Martin Braithwaite, Memphis Depay y el último en caer fue nuevamente Ousmane Dembelé, a quien ni siquiera se vio en el adiós del "Kun" el miércoles, por lo que solo cuenta De Jong y Philippe Coutinho, que puede jugar tanto de extremo como volante.
Torres, por su parte, vio frenada su progresión de la Eurocopa debido a una fractura en el pie derecho a mediados de octubre y desde esa fecha no ha vuelto a jugar.
Y de Erling Haaland, el gran sueño del presidente Joan Laporta, fue Javier Tebas, mandamás de la Liga, el que le bajó el pulgar. "Es imposible que la masa salarial del Barça le puede dar para fichar a ese jugador", dijo.