Con bala alojada en un pulmón quedó joven atacado en La Calera
El hecho se registró la noche del martes en la intersección de calle Carrera y Zenteno, zona céntrica de la comuna.
Mirian Mondaca Herrera - La Estrella Quilllota-Petorca
Con una bala alojada en un pulmón y en estado de gravedad resultó un hombre de 29 años que la noche del martes fue baleado en extrañas circunstancias en la intersección de calle Carrera y Zenteno. El rápido auxilio de transeúntes del lugar permitió que la agresión no pasara a mayores y acabara con su vida.
El ataque armado contra el hombre se registró alrededor de las 23.30 horas, según información policial, y en circunstancias que están siendo investigadas, ya que el afectado se ha negado a entregar mayores antecedentes al respecto. Sí, desde Carabineros confirmaron que este joven mantenía una orden de detención vigente.
Personal de Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera llegó después del ataque hasta el Hospital Mario Sánchez de esta comuna. Allí, detalla el capitán Cristian Vargas, "nos entrevistamos con el doctor a cargo, quien manifestó que el lesionado arribó al lugar en compañía de un familiar".
Fue allí cuando al solicitar la identificación de la persona herida que el personal policial pudo constatar que mantenía una orden de detención vigente. El hombre fue trasladado después al Hospital San Martín de Quillota, donde se mantiene con diagnóstico reservado pero sin riesgo vital. Allí permanecerá en condición de detenido hasta la próxima semana, cuando deba responder por la orden de arresto con la que cuenta ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
"El fiscal de turno también toma conocimiento de esta situación, a quien nosotros le enviamos los antecedentes a través del parte policial de esta fecha y de esta unidad", indicó Vargas.
Posible ajuste
La labor de encontrar al o los responsables de la balacera en contra del joven, con antecedentes policiales, se ha visto entorpecida por la negativa de este hombre a entregar información sobre lo ocurrido y tampoco de la persona que lo llevó hasta el recinto de salud calerano.
Ante este hermetismo, añadió el capitán Vargas, "de acuerdo a la denuncia que se hace al Ministerio Público , a través de la Fiscalía Local de Viña del Mar y a través de una orden de investigar que va emanar ese tribunal, vamos a poder establecer a través de una investigación, la veracidad y cómo ocurrió esta situación.