Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Francisco Meneghini quiere llevar a Everton a lo más alto

Luego de negociaciones que resultaron bastante fluidas, el extécnico de Unión La Calera seguirá en la región y no se moverá de su casa ya que firmó finalmente para conducir al conjunto oro y cielo ojalá a una mejor campaña el 2022.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Doce días después que terminara su contrato con Unión La Calera, y tras no ser renovado, Francisco Meneghini fue oficializado como el nuevo director técnico de Everton y de inmediato fue presentado junto al director deportivo de los ruleteros, Gustavo Dalsasso.

Tras concluir el opaco paso de Roberto Sensini, los regentes del cuadro viñamarino optaron por dar un giro en cuanto a estilo futbolístico y confiaron en que el juego de posesión y construcción colectiva del rosarino ayudará a que Everton recupere un protagonismo que hace rato no tiene en el campeonato nacional.

Esa fue la principal falencia de la campaña 2021 en su nuevo club y Meneghini lo tiene claro. Según considera, "es una tarea importante, es un objetivo ese, conseguir regularidad, creo que Everton a lo largo de las últimas temporadas ha tenido buenos momentos, con buenos planteles, y este equipo que clasificó a la Copa Libertadores, en el torneo estuvo siempre en la parte alta, y el tramo final terminó cediendo ese lugar. Tenemos mucha confianza que vamos a conseguir mantener al club en los lugares de copa internacional, que creo que es el piso que debe tener una institución tan importante como esta. También aspiramos a competir muy bien en las dos copas que nos va tocar jugar".

Quiere logros

Este joven entrenador tuvo buenos momentos en el elenco calerano, sobre todo a principios del 2019 cuando hacía volar al equipo, y en Audax igualmente jugó dos llaves de Copa Sudamericana el 2020. Sin embargo, le falta a Meneghini una campaña concluyente de una temporada completa, y con un logro palpable, para consolidar sus atributos como estratega prometedor.

"Eso me parece un buen resumen de lo que vinimos a buscar", comparte el DT, y añade que "venimos a buscar una temporada que nos deje buenas sensaciones, a hacer nuestro trabajo en un club que viene haciendo las cosas bien y las quiere hacer mejor. Creo que en este momento, Everton es el lugar idóneo para desarrollar mis ideas, aportar mi capacidad al club y al mismo tiempo nutrirme de él".

La fase dos de la Copa Libertadores espera al nuevo Everton de Meneghini, y el entrenador reconoce que "es una gran responsabilidad, es un año especial para el club por haber conseguido la clasificación después de tanto tiempo al torneo más importante del continente. Vamos a trabajar para estar a la altura y no solamente participar, sino competir bien en el torneo, hacer buenas llaves, avanzar. No queremos hacer una participación testimonial".

Jugadores

El nuevo entrenador evertoniano evitó referirse a qué jugadores podría incluir en su plantel para la temporada que viene; ni siquiera se quiso referir a su dirigido en Calera, Gonzalo Castellani, aunque sí comentó que otro de sus pupilos en su exclub, Pedro Sánchez, "debe volver del préstamo (de dos años), y acá será evaluado como todos los jugadores que tengamos que ver para la conformación de la plantilla".

Por su parte, el director deportivo Gustavo Dalsasso manifestó que aún no hay claridad sobre los casos del volante Rodrigo Echeverría y del delantero Cecilio Waterman. Por otro lado, el exportero dijo que con Meneghini cambian a un estilo que identifica más al club.

La Estrella de Valparaíso