Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Momento de pánico en bar porteño por balacera en calle Almirante Montt

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en pleno sector bohemio a otro hombre y escaparon del lugar. Aún no eran las 23.00 horas.
E-mail Compartir

Matias Valenzuela - La Estrella de Valparaíso

Descarado y altamente peligroso. Así fue el episodio vivido la noche del jueves en Valparaíso, cuando una pareja de sujetos disparó a un tercero en pleno barrio bohemio, causando temor en un conocido bar de la ciudad puerto.

El hecho ocurrió a eso de las 21.30 horas en Almirante Montt, a pasos de la plaza Anibal Pinto, donde una pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta detuvo la marcha y disparó contra otra persona, para luego escapar sin que hayan sido indentificados hasta el momento. La víctima recibió el proyectil en la espalda, y debió ser derivado de urgencia al hospital Van Buren, donde permanece internado, pero sin riesgo vital.

El fiscal de turno de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, indicó que las diligencias investigativas siguen en proceso. "Se ha encargado a las policías, especialmente a Carabineros, realizar las gestiones necesarias para ubicar a los autores del ilícito", comentó.

Testigo

La acción, provocó un momento de pánico en un bar ubicado muy cerca del lugar del ataque. Un registro en redes sociales expone como los clientes tuvieron que alejarse de las ventanas, y gatear por el piso, permaneciendo en el suelo por varios minutos, por miedo a que se produjeran más disparos.

Conversamos con una de estas personas, que estaba en el "Bar del Tío" al momento de los disparos. Patricia Albornoz cuenta: "Nosotras estábamos tomándonos unos tragos con dos amigas, adentro del bar, todo bien, y de repente se sintió un disparo, pero no pescamos porque pensamos que era de estos típicos petardos, después vino otro, fueron tres. Ya al tercero, venía gente corriendo, que estaba afuera, entraron y el dueño del local cerró la puerta, dijo 'Todos al piso', y nos tiramos todos al suelo, apagó la luz y ahí estábamos todos con miedo, porque es una situación súper inusual, súper extraña, súper rara, no sé, como muy de película". La joven cuenta que el herido llegó al bar buscando ayuda. "Estaba sangrando, tenía al costado de la espalda un disparo, una herida, y todos los del bar lo asistieron, había justo un chico que era médico, ahí como que lo ayudaron, lo empezaron a vendar mientras llegaba la ambulancia, llegó y ahí como que se calmó todo. Lo sacaron, la ambulancia se lo llevó, y nada, no se supo quién fue", relata la chica, quien destacó la rápida llegada de la ambulancia al lugar, pero advirtió que cuando avisaron a Carabineros no fueron atendidas.

La Estrella de Valparaíso intentó ponerse en contacto con la administración del "Bar del Tío", pero al cierre de esta edición, no recibimos respuesta. No obstante, durante la tarde emitieron una declaración a través de sus redes sociales: "Anoche (jueves) ocurrió una balacera en las afueras del local, de lo cual hubo un herido que no era cliente del bar, pero sí se le ingresa al local para darle primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia (...) A veces, sueño que seamos un poco menos humanos y un poco más pajaritos... Seguiremos haciendo de la noche un momento de encuentro, de convivencia y de compartir".

Viña: un baleado en Reñaca Alto y disparos en barrio poniente

E-mail Compartir

Con 4 impactos de bala resultó un sujeto, pasada la medianoche de este jueves, en el sector de Reñaca Alto. De acuerdo con antecedentes confirmados por carabineros, el hecho se registró en Av. Décima con calle 16, donde un hombre fue encontrado lesionado por arma de fuego en la vía pública. A la llegada del personal, la víctima identificada con las iniciales P.R.L. se negó a otorgar mayores antecedentes del hecho a los funcionarioes policiales, motivo por el cual se tomó contacto telefónico con la fiscal de turno Soledad Díaz, quien instruyó dar cuenta del hecho y efectuar un rastreo en el sitio del suceso de evidencia .

Horas más tarde, cerca de las 4 de la madrugada, pero esta vez en el barrio poniente de Viña del Mar, donde se concentra gran cantidad de locales de esparcimiento, vecinos denunciaron un enfrentamiento a disparos en plena vía pública. Javier Alvarez, presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente Viña del Mar manifestó que lamentablemente el registro audiovisual difundido por residentes, donde se observa a dos sujetos corriendo y se percibe el sonido de disparos, es una situación que se ha hecho frecuente, obligando a los locatarios a reforzar las medidas de seguridad de sus locales. "Como asociación logramos poner más de 30 cámaras de seguridad en el barrio, luces con sensor de movimiento y aún así es un tema complicado", afirmó.