Wanderers firmó los goles de Ezequiel Rescaldani para la 'Operación Retorno'
El ahora exdelantero de San Martín de San Juan llegó a completo acuerdo con los verdes y jugará el 2022 en Valparaíso.
Nicolás Arancibia Bórquez
La nueva esperanza de gol wanderina ya estampó su rúbrica en el contrato que lo unirá al Decano. Ezequiel Rescaldani, delantero argentino de 29 años, firmó ayer su contrato con el elenco porteño convirtiéndose así en el cuarto refuerzo del equipo de cara a la llamada operación retorno 2022.
Tras el fallido intento de la dirigencia caturra por renovarle a Ronnie Fernández, que se convirtió en refuerzo de Universidad de Chile, la dirigencia de los verdes comenzó a moverse rápido para buscar a un delantero que asegure goles para la próxima campaña, sobretodo tras el reciente recuerdo de la traumática incorporación de Maicol Cabrera.
En ese sentido, la sociedad anónima a cargo de los designios wanderinos se contactó hace varias semanas con Rescaldani, quien inmediatamente mostró su deseo de jugar en el Decano, aunque el acuerdo económico tardó un par de días en concretarse.
El espigado centrodelantero de 1,91 centímetros de altura, se caracteriza por su potencia en el aire además de buena capacidad de definición, cualidades que se acoplan perfectamente al perfil que buscaban en el club.
En la última temporada, el formado en Vélez Sarsfield disputó 1.520 minutos en 21 partidos con San Martín de San Juan, cuadro que disputa la Primera Nacional de Argentina (equivalente a la Primera B de nuestro país) aportando nueve goles.
En su currículum, el oriundo de la ciudad de Leones cuenta con varios pasos internacionales, entre los que destacan periplos por el Málaga y el Huesca de España, el Puebla de México y el Atlético Nacional de Medellín de Colombia, elenco del que formó parte del plantel que levantó la Copa Libertadores del año 2016 con Reinaldo Rueda como director técnico.
Buscan defensores
Tras las partidas confirmadas de Juan Carlos Soto y José Manuel Aja, además de la casi segura venta de Daniel González, el enfoque de la dirigencia caturra está en reforzar la defensa. En ese sentido, suenan con fuerza los nombres del paraguayo Andrés Duarte, de reciente paso por Sportivo Luqueño, junto con el de Benjamín Vidal, quien en la última temporada logró el ascenso a Primera División junto a Coquimbo Unido.
9 goles en 21 partidos anotó el espigado artillero en la última temporada jugando en el ascenso argentino.
4 incorporaciones ya suman los caturros: Rescaldani, Fernando Hurtado, Eduardo Miranda y Daniel Castro.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl