Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Saludos navideños de famosos van en aporte a fundaciones

Cada rostro que se encuentra en la plataforma de videos personalizados entrega desde el 10% de cada venta. Los precios van entre $6.000 y $100.000.
E-mail Compartir

Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso

P or la pandemia varias actividades se trasladaron al mundo virtual, una modalidad que aún se mantiene y permite conectar reuniones de trabajo o panoramas para pasar el rato desde todo el mundo. Las compras por internet también tomaron relevancia y para esta Navidad las opciones de regalo están allí, incluso puede optar por pedir un saludo a un famoso para ese familiar fanático que sigue desde siempre a los rostros nacionales.

La página web Salu2 tiene a varios famosos a disposición para enviar un mensaje personalizado por video, puede ser de cumpleaños, felicitaciones de graduación o un mensaje motivacional. En el deporte regional el entrenador de Wanderers, Jorge "Peineta" Garcés y el histórico ídolo del mismo equipo, Carlos Muñoz, se encuentran en la plataforma junto a muchos actores y actrices, como Pato Torres, Willy Semler, Gabriela Hernández y Paz Bascuñán, por nombrar algunos. También humoristas nacionales, como Benni y Ernesto Belloni, y músicos internacionales como es el caso de Noel Schajris. Hasta dobles de personajes de ficción como Jessica Rabbit y la princesa Elsa de Frozen están disponibles, también el Viejo Pascuero se puede hacer un tiempo para saludar desde el atareado Polo Norte en estas fechas.

Famosos eligen donar

Los valores de los saludos en www.salu2.com van desde los $6.000 hasta los $100.000 pesos, variando en sus diversas categorías y entre cada famoso. Un porcentaje del dinero recaudado por cada video comprado va dirigido en ayuda de tres fundaciones, Vivir más Feliz y Make a Wish, ambas orientadas al trabajo con niños con cáncer, y la Corporación Esperanza, que concentra sus labores en rehabilitar y reinsertar en la sociedad a hombres, mujeres y recién nacidos afectados por la droga.

El CEO de Salu2, Gianpiero Sampieri, explicó que cada famoso decide cuánto dinero entregar a cada fundación en función de cada saludo que graba. "La gran mayoría de las figuras dona una parte del ingreso por saludo que es variable, por supuesto que hay un piso mínimo de un 10%, pero muchos donan el 40% y hasta el 100%", dijo el representante. Luego, la empresa Salu2 entrega la donación total a cada organización.

"El pago a la fundación lo realizamos en base a acuerdos con cada uno, hay algunas que les acomoda más que se efectúe todos los meses, otras que prefieren trimestralmente, esa periodicidad de pago está fijada mediante un contrato", remarcó el director ejecutivo.

Rehabilitación

En el caso particular de la Corporación Esperanza, que maneja tres centros de rehabilitación residenciales, la mayoría del presupuesto anual se va a la mantención de aquellos, y así las donaciones de todo tipo pasan a constituir un alto porcentaje de los fondos restantes.

"El problema que tenemos las fundaciones son las instancias para juntar recursos, muchas veces nos tenemos que desvivir para conseguir la donación de una persona natural o concursar a un fondo público, y lo que nos ha permitido esta plataforma es descansar en que el proyecto funciona. Nosotros tenemos un presupuesto anual muy alto, nos financiamos también con licitaciones del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, pero no se cubre la totalidad de lo que realmente necesitamos", contó la subdirectora ejecutiva de la fundación, María Jesús Flores.

Sabrina, más solicitada

La conductora y modelo argentina Sabrina Sosa es una de las famosas con más solicitudes de saludos en toda la plataforma, contó que recibe entre 20 y 30 peticiones mensuales y que dedica dos días a la semana para preparar el contenido que le piden.

"Trato que sea un bonito video, no en un lugar donde apenas me veo, y me arreglo como la gente espera verme para que sea una sorpresa bonita y no una desilusión por la calidad o el mal audio. Le dedico tiempo para que queden contentos porque finalmente están pagando por su video", dijo la famosa trasandina. Sobre peticiones extrañas o fuera de lo común dice que no hay muchas, "a lo más algunos más coquetos que piden que les tires un beso, que igual lo voy hacer sin que me lo pidan porque finalmente son saludos personalizados donde hay que mostrar más cercanía".

Sobre las donaciones que realiza, explicó que la causa a la que más aporta son las relacionadas con niños pequeños. "Yo trato de ir cambiándolas, yo apoyo a todas las fundaciones que están dentro pero la verdad es que a mi siempre me conmueven mucho más los niños y los abuelos, pero voy rotando y voy sintiendo que puedo ir colaborando un poco con cada una", cerró la modelo.

6 mil pesos es el valor mínimo de un saludo de estanueva plataforma.