El Chile Open apunta a ofrecer dos duelos estelares por día
En la organización trabajan en una venta de entradas para una jornada AM desde las 11:00 horas y otra PM, desde las 19:00.
Nicolás Labra G.
Expectantes se encuentran los fanáticos del tenis por conocer el día exacto en que se pondrán a la venta las entradas para el Chile Open 2022, el ATP 250 que se jugará del 21 al 27 de febrero, y que contará con un notable cuadro encabezado por el noruego Casper Ruud (8° del ATP y finalista el 2020), Dominic Thiem, actual 15° del ranking, pero ex 3° del orbe y ganador del US Open el 2020, junto a Cristian Garin (17°), campeón vigente y primera raqueta nacional.
"La venta de entradas se va a abrir los primeros días de enero", contó a este medio la directora Catalina Fillol, quien también revela que han optado por un modelo de venta de entradas para una jornada matutina y otra vespertina.
La programación AM se iniciará a eso de las 11:00 de la mañana, mientras que la de la tarde está presupuestada para las 19:00 horas. "En la mañana no solo podrás ver el partido de la cancha central, sino que también ver los que se dan en las otras canchas alrededor", dijo.
Dos estelares
En la tarde, explicó Fillol, la idea es tener otro partido de nivel que complemente al de la mañana: "También podrás ver dos partidos en la cancha central y cualquier partido que se esté realizando en forma paralela. Nosotros vamos a hacer los esfuerzos para que haya dos partidos estelares. Uno en la jornada de la mañana, y otro en la jornada de la tarde".
Fillol detalló que la idea viene dada debido a que "tenemos un cuadro realmente bueno", por lo que existirá la opción de, por ejemplo, ver en la mañana a Ruud o Thiem y en la tarde ver a algunos de los chilenos o viceversa, según la programación diaria.
En materia de aforos, y recordando que la pandemia no ha finalizado, se espera que ronde el 70 por ciento del lugar, lo que puede variar dependiendo del estado de la Región Metropolitana y de la comuna de Las Condes dentro del Plan Paso a Paso. Además, Fillol señaló que habrá sanitización en las canchas entre los duelos, y entre la jornada matutina y vespertina, por lo que la gente deberá abandonar el recinto para la limpieza y la posterior continuación de la programación.