salud

E-mail Compartir

La investigadora se quedó en el barrio Poniente por las condiciones del vecindario donde "choca demasiado el sonido entre los edificios y provoca que todo el ruido se amplifique aún más y sea mucho más perceptible". Otro factor es la salud de los adultos mayores de Población Vergara, quienes "están tapando este problema con medicamentos. La gente se nos acercaba porque conocía lo que era un sonómetro y nos preguntaban si íbamos a fiscalizar".

Detectan fragata portuguesa en costa de Quintero

E-mail Compartir

La Capitanía de Puerto de Quintero confirmó la presencia de especímenes de la fragata portuguesa en la costa de esa comuna. La autoridad marítima realizó un patrullaje terrestre por el borde costero, oportunidad en que encontró 5 ejemplares de esta especia marina, que popularmente se confunde con una medusa y que provoca una reacción muy irritante al contacto con la piel. La capitanía extendió la recomendación de no tocar estos ejemplares, distintivos por su llamativo color azul.

Encuentran gaviota cubierta con petróleo en sector del derrame

E-mail Compartir

La agrupación ambientalista Dunas de Ritoque denunció, a través de su cuenta en Twitter, la presencia de paños impregnados en petróleo en la línea de alta marea, sobre las playas de la bahía de Quintero donde el miércoles pasado se produjo el derramo de al menos 200 litros del combustible. Asimismo, a través de una foto mostraron la presencia de un cadáver de gaviota sobre la playa cubierto de petróleo. Cabe señalar que el derrame ya fue controlado, pero la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI aún realiza estudios en el área afectada.