La Navidad se dejó sentir en La Matriz
Este 24 de diciembre, el Comedor 421 celebró junto a más de 200 comensales con un almuerzo.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Pese a encontrarnos aún en pandemia, nadie pudo detener el cariño y dedicación que se entrega día a día en el comedor 421 de la Iglesia La Matriz, ubicada en pleno barrio Puerto de Valparaíso.
Y esta navidad no podía ser la excepción. Con incontables voluntarios trabajando y más de 12 artistas locales del área de la música, el reconocido comedor porteño celebró este fin de semana el festejo más importante del año.
Con la entrega de almuerzos, onces y una chocolatada para los más pequeños, los voluntarios cocinaron este 24 diciembre para más de 200 personas, comensales que también quería celebrar la Navidad.
"Por segundo año consecutivo, producto de la pandemia, no pudimos realizar la cena de Navidad, la cual ha sido reemplazada por un almuerzo y once navideña en las afueras de La Matriz, en el Comedor 421. Este año participaron más de 200 personas, comensales, beneficiarios de este almuerzo, que fue cocinado un rico pavo al horno con papas rústicas y una ensalada a la chilena más un postre y un pequeño cóctel antes de servir el almuerzo. Desde que comenzó la pandemia se entregan los almuerzos de forma delivery, para llevar", precisó uno de los voluntarios, Patricio Veas.
Expectativas
Junto al almuerzo, más de una decena de artistas llegaron hasta el lugar para entregar alegría al ritmo de la música. Por otro lado, el voluntario reveló sus expectativas para el próximo año.
"Este año se sumaron más de 12 artistas locales, quienes entregaron su música de diferentes temáticas, desde la cumbia, el folclor, los boleros, el trap, el rap y de diferentes edades. Fue una actividad muy bella que partió a las doce del día y culminó cerca de las tres y media de la tarde; se entregaron regalos también en la tarde para los niños, con una chocolatada", aseguró Patricio.
Finalmente agregó que "tenemos todas las esperanzas de que el próximo año volvamos a la cena de Navidad tan emblemática que se hace después de la misa del Gallo en la iglesia La Matriz".
12 artistas locales llegaron hasta el comedor para entregar alegría al ritmo de la música durante la celebración.