Sigue abierta la puerta de salida en Calera
Gonzalo Jara fichó en Coquimbo, mientras Ariel Cáceres no volvió del préstamo en San Luis y se fue a La Serena.
En Unión La Calera se sigue desarmando el plantel 2021, pero aún nada se sabe de la conformación del equipo para competir este 2022.
Es que los regentes de la sociedad anónima se lo han tomado con pasmosa tranquilidad en este mercado de fichajes del fútbol chileno, que ya tiene a la mayoría de los clubes anunciando a sus nuevos jugadores de cara a la temporada que se viene, o en algunos casos, asegurando renovaciones de las principales figuras del campeonato pasado.
Sin embargo, en el conjunto calerano solo se quedaron en el anuncio del técnico Martín Anselmi hace unas semanas, pero de jugadores que lleguen a integrarse, o de renovaciones de los elementos más importantes de las campañas anteriores, nada se sabe aún en la escuadra que tendrá al mando al ex ayudante técnico de Inter de Porto Alegre.
Tamaño desafío para el entrenador argentino que por primera vez encabezará un cuerpo técnico, quien ya ha sabido solo de sensibles bajas por transferencias o partidas de jugadores que estuvieron sosteniendo la campaña del 2021.
Los hinchas caleranos ya tuvieron que lamentar durante la semana pasada que dos figuras del equipo dijeran adiós, como fue el caso del volante Jeisson Vargas y del arquero Alexis Martín, quienes este año defenderán a Universidad de Chile y O'Higgins, respectivamente.
Siguen emigrando
Menos impacto causó entre los fanáticos rojos, por no decir derechamente que celebraron su partida, el caso de Gonzalo Jara. El veterano defensor que se integró durante el segundo semestre del año recién pasado a Calera, fue oficializado en los primeros minutos de este 2022 como uno de los nuevos refuerzos de Coquimbo Unido.
El ex seleccionado nacional había llegado desde México, pero en el cuadro que dirigía en ese momento Francisco Meneghini, no logró gravitar demasiado. Debutó entrando desde el banco en la fecha 26 ante Ñublense reemplazando a Víctor González (otro que no estará este año), y en definitiva participó en siete partidos, cuatro de ellos completos, incluyendo aquel polémico último duelo ante la "U". Jara se ganó dos tarjetas amarillas.
El caso que sí lamentaron varios hinchas caleranos, y canarios por igual, es la partida del volante Ariel Cáceres, quien tras jugar a préstamo en San Luis durante el 2021, se pensó que regresaría a Unión La Calera. Sin embargo, el polifuncional jugador también recalará en la IV Región este 2022, ya que fue anunciado como fichaje en Deportes La Serena.
Cáceres hizo su debut en el profesionalismo con la casaquilla calerana el 2019, año en que incluso llegó a la red. En la temporada 2021 fue enviado a préstamo a San Luis, donde fue utilizado por el técnico Francisco Bozán como lateral derecho, puesto en que se afirmó y terminó rindiendo en buen nivel. El carrilero diestro disputó 24 partidos y fue autor de un importante gol ante Coquimbo.
Al menos, Gonzalo Castellani, pilar en las campañas de 2020 y 2021, se estaría quedando. Esa opción se abre al trabarse su partida a Everton por desacuerdos económicos en la negociación.
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso

