Mientras la región se seca cada día más, existen personajes callejeros que roban agua de los grifos, con la excusa de arreglar hoyos o eventos en el pavimento, desperdiciando este vital elemento, botándolo al suelo.
Uno de los casos más preocupantes, ocurre en la parte alta del cerro Placeres,en la población Las Palmas, donde el grifo es forzado diariamente,y este queda botando agua todo el día, formándose un río de agua por avenida Cabritería norte. Esval llega a cerrarlo, pero estos sujetos,con un fierro enorme, lo vuelven a abrir.
Usted los ha visto, andan con chaleco reflectante y un tarro de plástico y hasta les ha dado una moneda por el servicio prestado, de arreglar el camino y dirigir el tránsito.(Ya que Carabineros o la municipalidad no hacen nada). Sepa usted que sacar agua del grifo está penado por la ley (ART. N 459 del código penal) además, dirigir el tránsito esta prohibido también, ya que solo Carabineros está facultado por ley para realizar dicha labor.
Tal vez ahora hacemos la vista gorda a estos hechos que parecen pequeños, pero cuando la sequía se agrave y empiecen los cortes de agua,o cuando no funcione el grifo para apagar un incendio,va a pensar dos veces antes de regalarle una moneda a estos sujetos.
David Palmer