Galíndez llegó para liderar la U de Escobar y descartaron a Díaz
La U. de Chile empieza a tomar forma de la mano del DT cafetero con la llegada del nuevo arquero. Además, Roggiero dijo que "Carepato" no está en los planes.
Jorge Reyes Patuelli
El arco ya está listo. El ecuatoriano de 34 años, Hernán Galíndez, fue oficializado como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile sellando así uno de los puntos que más urgía al técnico Santiago Escobar: el guardián de los tres palos.
"Espero dar lo mejor de mí. Estoy acá para trascender, para que este año 2022 sea para toda la U", dijo el seleccionado de Ecuador al ser oficializado.
De esta manera, el equipo del entrenador colombiano ya empieza a tomar forma. Ya tiene a su hombre de confianza y experiencia, a quien dirigió en la Universidad Católica de Ecuador, a quien ve como un líder en la cancha, y las piezas restantes comienzan a acomodarse.
Además, Cristóbal Campos renovó con los azules luego de una larga negociación. El arco está listo.
El resto de un posible once, contando con Galíndez como titular, también tendría sorpresas en el sistema de 4-2-3-1 que utiliza Escobar.
La zaga defensiva tendría un solo nombre nuevo ante la inminente llegada del zaguero boliviano José María Carrasco. De esta forma sería con Yonathan Andía, Luis Casanova, el mencioado Carrasco y Marcelo Morales.
El mediocampo sería con dos volantes de corte, donde podría destacar el retornado Felipe Seymour junto a Camilo Moya, quienes escoltarían a tres mediapuntas como Junior Fernandes, Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz, dejando solo arriba a Ronnie Fernández.
Además, ayer se realizó los exámenes médicos Cristian Palacios quien llegaría desde la Unión Española. "Sería un paso importante", dijo.
En tanto, el gerente deportivo Luis Roggiero, aclaró que Marcelo Díaz no llegará a la U. "Ya le hemos manifestado al agente del jugador que estamos buscando a un futbolista con distintas características para esa posición", detalló.
Por otro lado, el presidente de Azul Azul, Michael Clark aseguró que están buscando jugar el torneo en Santiago y no tener que viajar a región. Además, explicó que podrían volver al Estadio Nacional en abril luego de que terminen los trabajos de remodelación de cara a los Juegos Panamericanos del 2023.