Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vuelve a casa: Franz Schultz firmó con Santiago Wanderers

Tras su salida en 2016, el porteño de nacimiento volverá a lucir la camiseta del Decano.
E-mail Compartir

Gian Franco Giovines

El "coreano" regresa a su hogar. Al mediodía de este jueves Santiago Wanderers confirmó a Franz Schultz como su séptimo refuerzo de cara a la temporada 2022. El nacido en Valparaíso llega a vestir la casaca del Decano por segunda vez en su carrera, tras su paso entre 2009 y 2016.

El mediocampista de 30 años volverá a pisar el camarín local del Elías Figueroa tras cinco temporadas fuera del club, donde tuvo pasos por la Universidad de Chile, O'Higgins, Antofagasta, Iquique y su última escala en Barnechea, donde disputó 23 partidos de 30 posibles en la temporada 2021.

En su conferencia de presentación, el volante aseguró que toma este reto con muchas ganas: "es un lindo desafío. No hay mejor equipo para estar que en Santiago Wanderers. Merecemos estar en Primera, siempre lo he dicho", declaró.

Además, Schultz aseguró que su intención siempre fue volver al caturro, pero sólo Moisés Villarroel se acercó a él el 2018, cuando la carta del jugador pertenecía a la "U". Hoy, a pesar de haber contado con otras ofertas, el "coreano" se decidió por el Decano.

"La gente me paraba en la calle o me escribía para que regresara, pero no es fácil volver cuando no te quieren. Ahora fue distinto, porque Wanderers fue el primer equipo que me buscó. Tenía otras ofertas para irme a otro lado, pero venir siempre fue mi prioridad", señaló.

Asimismo, el ex-Barnechea aseguró que quiere dejar su marca en este retorno al Decano, donde deberá luchar junto al equipo para volver a Primera División: "quise volver porque siento que le puedo dar mucho al club. Estoy en una etapa muy madura. Viví el dulce y el agraz de mi carrera, me tocó ser campeón con la 'U' y sufrir un descenso con Iquique, que no se lo doy a nadie. Vengo a aportar experiencia y a que me vean como un líder para los más jóvenes. Quiero marcar mi huella en Wanderers", agregó.

Al mando DE GARCÉS

Schultz, además, manifestó que no le preocupa la posición donde lo ocupe Jorge Garcés: "al profe le gusta jugar con 3-5-2 y yo vengo de carrilero, pero no me cierro a jugar de volante. En Wanderers jugué en todos lados. No es un tema que me inquiete dónde jugar. Es más importante que el equipo esté cohesionado para sacar resultados positivos", sentenció.

"Quiero marcar mi huella en Wanderers".

Franz Schultz,, séptimo refuerzo del Decano.

1.738 minutos en 23 partidos disputó Franz Schultz con Barnechea en la temporada 2021.

Corporación SW tendrá mañana sus elecciones de directorio

E-mail Compartir

Este fin de semana la Corporación Santiago Wanderers vivirá un momento clave para su futuro. Desde las 9:00 horas de este mañana se realizarán las elecciones de quienes integrarán tanto el Directorio como el Tribunal de Honor de la entidad.

El local de votación será la propia sede de la CSW, ubicada en calle Independencia n° 2061, donde tanto los cerca de 4 mil abonados del club, como los socios "independencia" de la Corporación podrán participar.

Son siete los cupos y ocho los candidatos que se presentarán como opciones las papeletas: Sebastián Bazán, Francisca Burgos, Gabriel Carvajal, María Escudero, Rodrigo Espinoza, Pablo Guadalupe, Felipe Badillo y Eric Almonte.

Mario Oyer, presidente de la entidad y quien no se presentará a la reelección, hizo un balance de su proceso, que lo tuvo desde 2015 al mando de la CSW.

"Por un lado siento satisfacción y orgullo de haber sido presidente de la Corporación. Hoy es absolutamente distinta a la que recibimos, hemos construido un tejido social en la sociedad porteña. Hemos sido actores importantes en lo social, cultural y deportivo. Sin embargo, también lamento no haber podido lograr más cosas, pero nos quedamos con un balance positivo", señala en conversación con Diario La Estrella.

Finalmente, Oyer hizo un llamado a los socios y abonados para que acudana las urnas: "la invitación es a demostrar el amor por el club en un voto. Wanderers no es sólo 90 minutos", concluyó.