Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Funk: bueno, bonito y barato

E-mail Compartir

Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz

Siempre cuando leemos de un producto de buena calidad, lo primero que pensamos es que su valor será alto, tanto como el precio del dólar en los últimos meses. Sin embargo, hay excepciones, y no por ello van a ser productos de baja calidad.

Esta semana les contaré de una que, por menos de $23 mil, permite tener un buen sonido en tus oídos y un respetable diseño. Algo así como, bueno, bonito y barato. Se trata de Funk, el nuevo modelo de audífonos de casco de Klip Xtreme, una firma que desde hace varios meses llegó a Chile instalando un concepto que confirman con cada producto: todo parece ser a valores accesibles, y de buena calidad. De hecho, en esta misma columna, hemos tenido varios productos que hemos destacado.

Los audífonos inalámbricos son de diseño liviano y plegable, ideales para llevarlos contigo durante todo el día. De hecho, pesan solo 357g. Comprado el producto, no trae estuche, pero cuando los doblas no parece ser un bulto por ningún lado.

Este modelo rescata algo que muchos ya comienzan a extrañar: los botones. Acá, el volumen, encendido y cambio de canciones, vienen con botones físicos, de esos que debes pulsar y que al hacerlo lo sientes en tus oídos. El click vuelve como los clásicos y permite realmente confirmar lo que estás haciendo.

Tienen una autonomía -promedio- de 18 horas, almohadillas de cuerina -aprietan si los usas mucho tiempo- y una conexión Bluetooth® V5.0, lo que te permite moverte en un radio de hasta 10 metros, ideal para estar dentro de la casa. Algo poco habitual en este tipo de modelos es usarlos para correr, pero en mi caso lo usé para trotar por algunos kilómetros y no se me cayeron. En parte, porque ejercen una presión sobre los oídos que permiten adherirlos bien a la piel. Y gracias a la almohadilla, no molesta.

Puedes contestar llamadas, claro que sí, y no lo hace mal porque considera un dispositivo de captación de voz que ayuda a que puedan escucharte en espacios ruidosos. Eso sí, no pidas milagros si estás en un lugar de muchas conversaciones o enfrentando el viento intenso.

Y así como los botones son clásicos, estos audífonos -que por naturaleza son inalámbricos- también ofrecen flexibilidad con su función aux-in para conectar los audífonos a un cable de 3,5mm y ahorrar batería. A propósito de lo mismo, el tiempo de carga es de hasta 3,5 horas y el tiempo de funcionamiento -sin excesos- es de hasta 18 horas a 50% y hasta 13 horas a 100% de volumen.


El Rayo Review