Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Se cambió al color naranja

Maximiliano Cerato confesó en Calama que "le había pedido a Dios, tras diez años maravillosos en Everton, un desafío que me motive".
E-mail Compartir

No es desconocida la Primera B para Maximiliano Cerato, pues alguna vez debió batallar en esa categoría para sacar a Everton de allí y devolverlo al fútbol grande.

Y esa precisamente será la misión que tendrá el veloz puntero argentino nacionalizado chileno, pues tras una década regalando sus regates, desbordes y goles en el estadio Sausalito con la camiseta oro y cielo, el oriundo de Río Gallegos ahora es parte de Cobreloa, un club con pasado de grandeza que esta temporada por fin quiere retornar a la máxima categoría.

Cerato fue presentado en Calama como un refuerzo de peso para el equipo con que el técnico Emiliano Astorga mete miedo en el Ascenso.

Cambio de ciclo

El avezado delantero se manifestó feliz de fichar por Cobreloa, ya que es lo que esperaba tras poner fin a un largo e importante ciclo en el cuadro ruletero.

"Le pedí a Dios cuando terminé mi vínculo luego de diez años hermosos que viví en Everton, un desafío que me motive, que me devuelva esa fuerza, esas ganas, esa ilusión; le pedí un desafío importante, se lo pedí a él, y bueno, increíblemente me dio esto, este gran desafío, este proyecto institucional y deportivo, que me hace emocionar", expresó Cerato tras estampar la rúbrica en el cuadro loíno.

Para enfatizar lo comprometido que está con la camiseta naranja que lucirá esta temporada, el hábil alero aseguró que "he tenido varias opciones de Primera División, del exterior, de Argentin también, pero si hay un club que a mí me sedujo sentimentalmente y me hizo sentir importante, es Cobreloa. La dirigencia, el cuerpo técnico y los compañeros; todos quisieron que yo llegara, y eso para mí es fundamental, más allá de la parte económica, más allá de todo. Entonces, ni dudé de llegar a Cobreloa. Tampoco dudo de que se puede producir el ascenso".

Grandes nombres

E s seguro que Maxi Cerato se motivó de ir a Cobreloa por el plantel que está formando el club calameño con el técnico Emiliano Astorga a la cabeza.

Al cuadro naranja llegaron, aparte de Cerato, el exwanderino Juan Carlos Soto, el arquero Matías Cano, Eduardo Farías, Rodolfo González, Miguel Escalona, Bastán San Juan, Carlos Sepúlveda,David Escalante, los argentinos Matías Ballini y Tomás Ortiz, más el también experimentado delantero Roberto Gutiérrez.

Como para ser candidato a subir junto a Wanderers.

2010 fue el año en que Cerato llegó a Everton. Con un paréntesis en que fue al León de México, estuvo hasta el 2021.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso