Búsqueda de colectivero se centra en quebrada de Nueva Aurora
Familiares y amigos recorrieron durante el fin de semana este sector. Aseguran que escucharon ruidos que podrían corresponder al trabajador.
Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso
Una incesante búsqueda que ya se ha extendido por tres días se encuentran realizando familiares y amigos de Juan Javier González Farfán, de 39 años; colectivero de la línea 6 que el jueves salió a trabajar como de costumbre en el recorrido Peñablanca- Valparaíso, pero que nunca regresó. Sus cercanos han unido esfuerzos y durante el fin de semana recorrieron a pie el sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar, lugar donde fue encontrado su vehículo el viernes.
En una nueva jornada de búsqueda, ayer domingo sus cercanos llegaron incluso en caravana al lugar ubicado en la parte alta de Viña del Mar, con la esperanza de encontrarlo. Fe que también se vio alimentada con algo que ocurrió el día anterior mientras recorrían las inmediaciones de una quebrada contigua a la calle Granada: "Tenemos una sospecha, a Juan ayer lo sintieron en el fondo de la quebrada. Su señora dice que escuchó ruidos, entonces queremos enfocarnos en bajar hacia esa quebrada", comenta Noemí Ocares, amiga del trabajador.
Para los familiares y amigos de González, que esté en aquella quebrada es una posibilidad y en las últimas horas se han aferrado a ella, tal como lo seguirán haciendo hasta encontrarlo, dicen. Por esa razón, hasta el cierre de esta edición, aún se mantenían recorriendo el lugar por su cuenta y esa labor la retomarán la jornada de este lunes.
No obstante, pese a los esfuerzos que puedan realizar sus cercanos, asumen que tienen limitaciones debido al difícil acceso que tiene el lugar, por lo que hacen un desesperado llamado a que rescatistas que puedan descender hasta el fondo de la quebrada se sumen a la búsqueda. "Vamos a seguir buscando acá, todos los días hasta encontrarlo, pero necesitamos ayuda ya", pide Ocares.
Pericias
Mientras los cercanos a Juan González continúan la búsqueda, el vehículo encontrado y todas sus pertenencias halladas en el interior de éste - entre ellas su teléfono celular- están siendo periciadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
En tanto, desde Carabineros detallaron que entre las pertenencias encontradas en el interior del colectivo, además hay documentos, ropa y dinero. Por esto, se descartaría la sustracción de especies como móvil de la desaparición.
En tanto, respecto a las eventuales manchas de sangre que se habrían hallado en el vehículo, el prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas, indicó que "no me atrevería decir que es sangre, porque eso es materia propia de la investigación, pero sí se encontraron manchas rojas de tipo orgánica que en este minuto están siendo periciadas por la PDI".
El coronel añadió que el último contacto telefónico que tuvo el colectivero con alguien de su familia fue con su pareja, alrededor de las 01.30 horas del viernes. Después de eso, se le perdió la pista.
Padre de familia, hasta su desaparición, Juan González vivía en Troncos Viejos, Quilpué, junto a su pareja y su hijo. Un lugar a donde todos sus cercanos esperan que él pueda volver. Para lograr aquello, remarcan, seguirán buscándolo sin descanso.