Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Joven de 30 años fallece en violenta colisión en Quillota

Tres vehículos protagonizaron accidente en la Ruta F-62. Tránsito estuvo interrumpido 5 horas.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso

De golpe un joven de solo 30 años vio truncada su vida el mediodía de este domingo, cuando el vehículo en el cual se desplazaba por la Ruta F-62, a la altura del kilómetro 25 de la Cuesta San Pedro, en Quillota, colisionó contra otros dos automóviles. El móvil de la víctima fatal y otro fueron los que sacaron la peor parte debido a que el impacto fue de alta energía.

Producto de la violencia del siniestro vial, el joven identificado como Diego Espinoza Vergara, falleció en el mismo lugar. De acuerdo a información preliminar que se ha podido conocer, la víctima fatal se desempeñaba como conductor de camiones, con domicilio en La Calera, y sería primo de la presidenta regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Patricia Vergara.

Junto con el fallecimiento del calerano, producto de la triple colisión hubo siete lesionados de diferente consideración. Estos, informó el jefe de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota, Claudio Figueroa, fueron "entre menos graves a graves". Los heridos fueron evaluados por personal de SAMU Quillota y derivados al Hospital San Martín de de la ciudad.

A causa de esta emergencia, indicó Figueroa, "se mantuvo la ruta interrumpida en su tránsito cerca de 5 horas, por personal tanto de la Municipalidad de Limache como Municipalidad de Quillota, donde hicieron los cortes de tránsito, tanto en la comuna de Quillota, en el sector de la Rotonda San Pedro, cruce ferrocarril y la Municipalidad de Limache en el sector de la Copec".

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) adoptaron el procedimiento de rigor para conocer las circunstancias en las que se produjo la fatal colisión.

Fiesta terminó con 42 detenidos y una balacera contra Carabineros

E-mail Compartir

Bebiendo alcohol en la vía pública y dando balazos al aire, así retrataron algunos vecinos del Parque O'Higgins a los protagonistas de una fiesta clandestina el sábado por la noche que dejó a 42 personas detenidas y con un enfrentamiento con Carabineros.

En un estacionamiento, cercano a la Autopista Central, 31 hombres y 11 mujeres, todos de nacionalidad venezolana, salvo una chilena, fueron capturados por Carabineros mientras celebraban sin preocupaciones.

Vecinos alertaron por el volumen alto de la música que provenía desde los más de veinte automóviles estacionados en las cercanías del parque.

El comandante Gerardo Aravena, prefecto de Servicios de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, detalló que "aproximadamente a las seis de la mañana (del domingo), vecinos del Parque O'Higgins informaron respecto a la realización de una fiesta".

El oficial precisó que al llegar Carabineros los protagonistas "se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública y efectuando disparos al aire". Además, Aravena aseguró que, en ese momento, "desde un vehículo de color negro se efectuaron disparos desde su interior contra el personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio con la finalidad de repeler esta agresión inminente".

En el lugar se incautaron alcohol y balines.