Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Técnico Mauricio Riffo asume desafío de dirigir a Limache en Segunda

Entrenador conocido en la zona interior, sobre todo en San Luis, conoce al club del Marga Marga porque ya lo dirigió antes, aunque cuando estaba en Tercera. En la Segunda Profesional la misión es subir a la Primera B.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Luego de tres temporadas trabajando con el entrenador Ítalo Pinochet, con el celebrado logro de subir al profesionalismo entremedio, en Deportes Limache decidieron buscar otra fórmula para seguir compitiendo en la Segunda División.

Es así que en el club de la familia Villegas volvieron a convocar a alguien que conocen de sobra, como es el técnico Mauricio Riffo, quien ya tuvo pasos por la categoría en General Velásquez el año pasado y en Linares antes muy brevemente.

Pero Limache tiene mayor solidez y aspiraciones y Riffo lo sabe. "Acá hay que ascender, si Limache está muy bien respaldado en todo lo que es el apoyo logístico, como club con la familia Villegas, que ellos son los dueños; tiene como lugares de entrenamiento el Sport Club Q (en Quillota), también están las canchas de la costanera que presta la municipalidad de Limache, el estadio (Gustavo) Ocaranza, que tiene nuevo empastado".

Infraestructuta e implementos tiene a disposición Limache, y seguirían jugando de local en Quillota, aunque existe la posibilidad de utilizar el estadio de La Calera para los partidos oficiales.

"Todos estamos en este proyecto que es ascender a la B, y esta serie, clubes como este, como Valdivia, como San Marcos de Arica que va a estar ahora, tienen esos deseos y esos objetivos, no podemos ocultarlo", indica el DT limachino.

Equipo competitivo

Sobre el plantel con que contará para este 2022, Riffo asegura que "existe una base que quedó del año pasado, hay gente que estamos contactando en este periodo desde diciembre.Hay que reforzar todas las líneas para buscar ese objetivo, que ya te decía, es subir. Jugadores importantes van a ver, se hizo un convenio con Wanderers, y ahí estamos viendo algunos jugadores que jugaron el año pasado en Primera. Vamos a tener un equipo competitivo".

El entrenador de Limache pretende contar con jugadores comprometidos "que sepan a lo que vienen. Esta división es difícil, si bien es cierto por momentos no se ve tanto fútbol, pero es competitivo, no hay tiempo para relajarse, y sube uno solo".

Mauricio Riffo dice finalmente que es positivo que a Melipilla no lo hayan expulsado, y solo lo hayan bajado a la B, "porque si no, muchos de esos jugadores hubieran pasado a Lautaro de Buin (son los mismos dueños), que ya es un equipo fuerte. Tal vez hay que seguir el ejemplo de Recoleta, con un proceso de dos años subió a la B".

35 puntos logró Limache en el torneo de Segunda División del 2021. Fue su debut en la categoría y salió tercero.

La Estrella de Valparaíso

Ignacio Pietrobono se transformó en el nuevo arquero de San Luis

E-mail Compartir

Luego de tener durante el año pasado al portero Pablo Heredia, que para esta temporada fichó en San Felipe, en San Luis solo contaban con Brayan Manosalva para custodiar su arco, por lo que hace rato estaban en campaña para traer a un refuerzo extranjero para ese sensible puesto.

Ayer la regencia canaria por fin confirmó al portero trasandino de 30 años Ignacio Pietrobono, quien en su país viene de militar en el club Defensores de Belgrano, en el cual figuró como titular durante 29 partidos.

Antes, este arquero argentino también tuvo regularidad desde el 2017 en el arco del UAI Urquiza, por lo que debería transformarse en una pieza importante en el plantel canario que adiestra su compatriota Nicolás Vazzoler, quien hasta ahora no cuenta con tantos consagrados en la plantilla con que afrontará el torneo 2022 de Primera B.

Pietrobono tiene en el cuerpo más de 200 partidos en el profesionalismo según destacaron desde la tienda quillotana, por lo que se espera que sea uno de los sostenes del equipo amarillo. en una competencia que será dura ante rivales que sí han sumado refuerzos de renombre como Cobreloa y Wanderers.

Pero el técnico Vazzoler echa mano a su conocimiento del medio local para sumar más nombres, ya que se incorporó el lateral derecho Lukas Soza, quien jugó en Copiapó, justamente desde donde lo conoce el actual DT sanluisino.

Soza en todo caso viene de jugar en Primera, ya que alternó en Antofagasta.