La UC amarra a Peranic en el arco y espera dos refuerzos más
El portero de 36 años, exMelipilla, firma por 2022. Sobre los incidentes del domingo, Cruzados pidió "investigar y dar con la identidad de los responsables".
N.L.G.
En Universidad Católica no se quedan tranquilos después de perder 0-2 en la Supercopa ante Colo Colo el domingo, cuando justamente el portero Sebastián Pérez cometió un error que generó el primer gol de Leonardo Gil.
Coincidencia o no, los Cruzados confirmaron ayer al portero argentino Nicolás Peranic, excapitán de Melipilla y experimentado guardameta de 36 años. En la tarde el jugador pasó los exámenes médicos y puso su firma en un acuerdo por todo el 2022 con el club. En principio Peranic viene a ser suplente, pero dispuesto a pelear el lugar al "Zanahoria" Pérez.
No será el último refuerzo que llegará al equipo tras Sebastián Galani y Lucas Melano. El club buscaría al menos dos jugadores más, un lateral izquierdo y probablemente otro volante, aunque el técnico Cristian Paulucci no quiso decir que eso necesariamente signifique un reemplazo para Luciano Aued, con un tiempo indeterminado de baja. "Aued tiene un tema que está viendo con el área médica y de ahí veremos. No buscamos uno por Aued, pero buscamos otros tres jugadores (ahora dos tras Peranic)", dijo el domingo el DT.
En tanto, Cruzados sacó un enérgico comunicado donde cuestiona la jornada de violencia entre las barras cruzada y alba en Concepción y pide que se investigue lo sucedido hasta encontrar a los responsables.
"Creemos fundamental incorporar todos los elementos de seguridad necesarios y disponibles a los estadios del fútbol chileno para que los partidos puedan desarrollarse de buena manera", añadiendo que "asumimos, de igual manera, que es fundamental investigar y dar con la identidad de los responsables de estos actos de total violencia que no solo arriesgaron el desarrollo del juego; más grave aún, pusieron en riesgo la integridad de hinchas que solo acudieron a disfrutar de un partido de fútbol".
En última instancia, cierran diciendo que "la violencia debe ser erradicada y los hechos de este domingo investigados para dar con los responsables y sancionarlos penalmente para que nunca más vuelvan a entrar a un estadio de fútbol".