Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers se bajó del cuadrangular en Uruguay por caso positivo tras PCR

Plantel porteño viajó de vuelta a nuestro país. Miembro de la delegación contagiado está aislado y en buen estado de salud.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Bastante accidentado resultó el periplo de Santiago Wanderers en tierras uruguayas. Los porteños viajaron a suelo charrúa para jugar, en primera instancia, un cuadrangular en el que no pudieron disputar el duelo programado contra Sarmiento, esto debido a las fuertes lluvias que azotaron a Montevideo y posteriormente, la noche de este lunes, cayeron ante Peñarol.

La dirigencia del Decano luego aprovechó su estadía en tierras celestes para amarrar la participación del equipo en otro torneo amistoso en el que los verdes se medirían ayer ante Instituto de Córdoba de Argentina y el viernes ante el ganador o perdedor de la llave que animarían Cerro Largo y Liverpool de Uruguay, algo que finalmente no sucedió.

Esto debido a que un miembro de la delegación caturra dio positivo en el test PCR preventivo previo al compromiso ante Peñarol, por lo que obviamente no fue considerado para el cotejo que se disputó en el estadio Campeón del Siglo, lo que de inmediato encendió la alerta en la dirigencia caturra, quienes decidieron jugar el duelo frente a los aurinegros, pero declinaron de la participación del Decano en la Copa Ondino Viera.

"Luego de una tremenda experiencia internacional en Uruguay, decidimos descartar nuestra participación en un segundo cuadrangular por motivos preventivos", indicaron los verdes a través de sus redes sociales. Según confirmaron además desde el seno del club porteño, el futbolista que arrojó positivo en el examen PCR se encuentra en buen estado de salud, aislado del resto de sus compañeros, y a la espera de que se le tomen nuevos exámenes para volver a entrenar de cara al cada vez más cercano inicio del torneo de Primera B.

Nuevo amistoso

El plantel wanderino volverá hoy a los entrenamientos en el complejo deportivo del club ubicado en Mantagua, y aunque no se pudo disputar la totalidad de encuentros amistosos planificados en Uruguay, de todos modos los verdes tendrán un nuevo apretón de alto calibre antes de volver a la competencia oficial.

Este sábado, a contar de las 10.30 horas, el elenco caturro se enfrentará a Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, ubicado en Santiago. Se espera que la próxima semana se pueda amarrar otro amistoso antes del inicio de un torneo que comenzará el fin de semana del 13 de febrero.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Garcés quedó con buen sabor de boca tras el apretón con Peñarol

E-mail Compartir

La noche del lunes, Santiago Wanderers cayó por dos goles a cero frente a Peñarol de Uruguay en el partido amistoso tildado como el "encuentro entre Decanos", donde además se le rindió un homenaje a Elías Figueroa, quien defendió ambas camisetas.

Tras la caída en el estadio Campeón del Siglo, Jorge Garcés, entrenador de los caturros analizó que "en el primer tiempo nos costó entrar y cometimos errores en los goles que recibimos, pero después de eso nos fuimos arreglando, nos fuimos ordenando, y a medida que transcurrió el partido emparejamos las acciones y el segundo tiempo fue más nuestro que de Peñarol".

En la misma línea y pese a haberse traído un resultado negativo desde tierras charrúas, el "peineta" valoró el apretón ante los de Montevideo, ya que "tuvimos muchas más llegadas, un par de ocasiones clarísimas, no sé si el gol nuestro estaba o no fuera de juego, y Peñarol no nos hizo daño. Eso nos da tranquilidad de que vamos en la línea correcta sabiendo que nuestros rivales en Chile no van a ser Peñarol, así que este partido nos sirve, fue importante para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".

"Nuestros rivales en Chile no van a ser Peñarol, así que este partido fue importante para llegar al inicio del torneo".

Jofrge Garcés