Secciones

En La Pintana capturan a presunto autor de homicidio en El Belloto

Hombre de 29 años fue encontrado cuando intentaba ingresar a un domicilio, que sería el de su expareja.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

En la comuna de La Pintana, región Metropolitana, fue detenido el presunto autor del crimen que esta semana volvió a estremecer a la provincia del Marga Marga, pues en Quilpué un joven de 21 años fue encontrado sin vida al interior de una lavadora ubicada en un domicilio de la calle Atahualpa de Belloto Norte.

El imputado corresponde a Eduardo Andrés Lagos González, de 29 años, quien el martes le confesó a su padre que le había dado muerte a un joven, Diego Varas, con quien habría tenido una relación de amistad.

El progenitor denunció a su hijo ante Carabineros de la Tenencia El Belloto y en el transcurso del día el Ministerio Público tramitó la orden de detención verbal del sujeto que tendría antecedentes psiquiátricos.

Se sabía que el paradero del imputado podría ser Viña del Mar, ciudad en que el padre había dejado a Lagos González previo a dirigirse a la unidad policial. Sin embargo, el joven fue denunciado al ser visto en la capital, donde personal motorizado de la 41ª Comisaría de La Pintana lo capturó, adelantándose así a la Policía de Investigaciones que el martes había advertido que se encontraban "monitoreando" al presunto autor del crimen.

La detención

Trascendió que el sujeto habría sido detenido luego de intentar ingresar al domicilio de su expareja, información que no fue confirmada ni descartada por Carabineros.

Al respecto, el mayor Juan Reyes de la unidad policial capitalina dijo que aquello "es información más reservada". "Esto se origina a raíz de un llamado al 133 porque una persona quería ingresar a un domicilio. Personal policial despliega sus dispositivos, se acerca al lugar, es sindicada esta persona, se ubica en las proximidades del domicilio, se le hace un control de identidad y a raíz de esto se toma contacto con personal policial de Quilpué y coinciden los hechos", dijo Reyes, quien precisó que el sujeto no portaba su carnet de identidad, por lo que se le efectuó un control de identidad preventivo y luego investigativo, quedando en calidad de detenido a eso de las 12.15 horas, cuando es firmada la orden de detención que hasta ese momento era solo verbal.

La general Patricia Vásquez, jefa de la V Zona de Carabineros dijo que la detención se logró gracias a que la información "fue ampliamente difundida por redes sociales y los vecinos colaboraron con nuestra institución para llegar a buen puerto".

Se espera que Lagos González pase a control de detención este jueves ante el Juzgado de Garantía de Quilpué, ciudad hasta donde fue trasladado por personal policial para -en un principio- ser formalizado por el delito de homicidio calificado.

Dos detenidos por robar $2 millones, 15 talcos para pies y una colonia

E-mail Compartir

Nuevamente una farmacia de la cadena San Juan fue objeto de un millonario robo. Hace algunas semanas fue en el centro de Viña del Mar, donde desconocidos entraron por un forado llevándose cuantiosas especies, y ahora le tocó el turno a la sucursal de avenida Argentina en Valparaíso.

Eso sí, esta vez hubo dos detenidos y recuperación de diversas especies tras una persecución policial que se extendió por varios metros.

Según información policial, el hecho se registró a primera hora de la mañana, cuando un adulto y un adolescente a rostros cubiertos y premunidos de un arma presumiblemente de fuego ingresaron al recinto comercial para intimidar a los dependientes y robar diversas especies y más de dos millones de pesos en efectivo, monto que correspondía a la recaudación del día anterior.

Luego de aquello, los antisociales -ambos sin antecedentes policiales- se dieron a la fuga. Sin embargo, se alcanzó a dar aviso a personal de Carabineros quienes iniciaron un seguimiento a pie para capturar a los responsables del delito.

En ese sentido, se movilizaron efectivos de la Tercera Comisaría Norte de Carabineros, quienes iniciaron una persecución que terminó en la escala Coronel Reina del cerro Barón con la detención de J.A.A.S., de 16 años, y M.A.O.R., de 21, a quienes personal uniformado les incautó una pistola a fogueo con tres municiones, 11 cajas de medicamentos, 15 talcos para pies, una colonia, enjuagues bucales, entre otras especies, y más de dos millones 300 mil pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados pasaron a control de detención, mientras que se ordenó que el arma decomisada sea remitida a personal especializado de Labocar para la realización de peritajes.