Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La Roja mira de lejos el Mundial tras caer en casa con Argentina

Chile prácticamente hipotecó sus chances de ir a Catar luego de perder ante los albicelestes en la altura de Calama. Los trasandimos mataron de contragolpe en el primer tiempo y los criollos nunca pudieron dominar las acciones.
E-mail Compartir

De nada sirvió jugar en el norte. La selección nacional masculina cayó por dos goles a uno frente a Argentina en el estadio Zorros del Desierto, hipotecando con ello sus chances de clasificar al Mundial de Catar, ya que el equipo de todos quedó estancado en la séptima ubicación de la tabla con 15 unidades.

El conjunto de Lasarte sufrió desde el primer minuto con la velocidad y los contragolpes de los actuales campeones de América, tanto así que a los nueve minutos nuestro país ya estaba abajo en el marcador. Ángel Di María, tal como en todo el primer tiempo, le ganó la espalda a Sebastián Vegas, y desde la derecha del ataque sacó un remate cargado de efecto que se metió en el fondo de la portería custodiada por Claudio Bravo.

Sin desesperarse, La Roja continuó circulando el balón, encontrando el empate cuando el reloj marcaba los 20'. Un centro de Marcelino Núñez fue conectado de cabeza por Ben Brereton, quien definió por arriba de la débil resistencia de Emiliano Martínez para poner la paridad en la altura de Calama.

Pasada la media hora Bravo comenzó a expresar molestias físicas, pero inexplicablemente desde la banca se tardaron un montón en ejecutar el necesario cambio. Los trasandinos se aprovecharon de esto, y tras una débil resistencia del capitán chileno tras disparo de De Paul, Lautaro Martínez cazó el rebote para poner nuevamente en ventaja a los pupilos de Walter Samuel, recordando que Lionel Scaloni debió quedarse en Argentina por razones sanitarias.

Nunca hubo control

"Machete" movió la pizarra en el segundo tiempo con los ingresos de Isla y Montecinos. El primero estuvo muy desenchufado cada vez que tocó el balón y el segundo corrió cada pelota, siendo factor importante en los pocos minutos buenos que tuvo La Roja durante el segundo lapso del encuentro.

Lo cierto es que la selección nacional pecó de inocente a lo largo del cotejo, cayendo en el juego argentino de tirarse al piso mientras los minutos pasaban y se hacía cada vez más complicado empatar.

La única chance clara de gol ocurrió recién a los 83', cuando Brereton ganó de cabeza en el área de los forasteros tras centro de Montecinos, pero "Dibu" Martínez estuvo portentoso para enviar la esférica al córner.

Sacar pasajes al Mundial ahora parece prácticamente un milagro. El martes, a las 17.00 horas, Chile deberá visitar a Bolivia donde ganar es una obligación para llegar con vida a la última fecha, donde se tendrá que jugar con Brasil de forastero y posteriormente recibir a Uruguay.