Santiago García y Pedro Henrique Alves refuerzan defensa calerana
El avezado trasandino fue llamado de vuelta, mientras el zaguero formado en Inter de Porto Alegre fue confirmado tras varios días de misterio.
Claudio Morales - La Estrella de Quillota
Lenta, muy lenta, ha sido la conformación del plantel 2022 de Unión La Calera y eso lo han sentido los hinchas, que con esa preocupación latente conmemoraron el miércoles el aniversario 68 del club que han seguido toda su vida, y que justo ese día los hacía rabiar con una camiseta nueva que no agradó, entre otras cosas porque sigue teniendo el logo que inventó la sociedad anónima, junto a la insignia histórica que todos quieren ver en exclusiva.
En todo caso, algo de tranquilidad provocó la confirmación de dos defensores centrales como nuevos integrantes del grupo de jugadores que dirige el técnico Martín Anselmi. Se trata de dos nombres que hace rato venían sonando, y que al menos fortalecen la última línea del equipo.
Santiago García fue parte del equipo calerano en las últimas dos temporadas, y tras superar la lesión que lo tuvo fuera el segundo semestre del año pasado, se encontraba en Argentina esperando el llamado de los dueños del club para renovar, como lo contó a La Estrella, un poco inquieto, hace unas semanas. El entrenador tenía considerado para el equipo, y finalmente "El Mellizo" (de su hermano Manuel, hoy arquero de la U. de Concepción), volverá a calzarse la camiseta roja por tercer año consecutivo.
Apuesta de brasil
Hace una semana se había conocido el nombre del defensor Pedro Henrique Alves Santana, de 20 años, tras una publicación en twitter que realizó Unión La Calera, anunciando un fichaje que sorprendía a todos, aunque Anselmi lo había adelantado en una entrevista al decir que traerían a un refuerzo de un mercado poco tradicional para el fútbol chileno.
Tras días de misterio, finalmente el joven zaguero formado en Internacional de Porto Alegre llegó al país, y a Concón, para integrarse oficialmente como flamante jugador calerano. En un país sumamente generoso en futbolistas de calidad, Pedro Henrique algunas condiciones mostró cuando más chico, ya que hace un par de años fue convocado a una selección sub 20 brasileña.
De perfil derecho y espigada figura, el defensor trató de hacerse entender en portugués al pronunciar sus primera palabras como jugador calerano. "Estoy muy feliz de ser parte de Calera a partir de hoy. Espero conquistar todos los objetivos del club, estoy grato con la recepción de mis compañeros, y creo que son los mejores para conseguir los objetivos. Esperamos clasificar en la Sudamericana, que es una competición grande donde Calera espera estar participando siempre. Vine para ayudar en estos objetivos", expresó Pedro Henrique, quien mandó igualmente un saludo a la 'torcida' de Calera.