Secciones

  • Portada
  • Villa Alemana
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Familia desesperada por desaparición de joven hace 21 días en Valpo

Desde el 8 de enero que no tienen contacto con Tábatha Mardones, luego de que dejara su residencia en Concón, bajo confusas circunstancias.
E-mail Compartir

Matias Valenzuela - La Estrella de Valparaíso

La distancia y las informaciones cruzadas han alimentado el drama y la preocupación de una familia del norte del país, por la repentina desaparición de una joven de 28 años, que no ha podido ser contactada desde hace tres semanas en Valparaíso.

Tábatha Mardones Osorio es originaria de la comuna de Antofagasta, pero hace varios años que vive en la Región de Valparaíso. Desde su círculo cercano dicen que se trasladó hacia acá para estar más cerca de su hijo de once años, que está al cuidado de su abuela paterna.

El último contacto que tuvo Tábatha con su familia fue el pasado 8 de enero, cuando la joven se comunicó a través de Whatsapp para informar que había tenido un problema con el hombre con quien convivía.

"Mi hija convivía con una persona en Concón. Yo me comuniqué con ella el 8 de enero, y ella me cuenta que se separó de este tipo, que yo no lo conozco, lo conocí ahora; y me dice que se separó de él, y en los audios que me manda me dice que fue una situación violenta, si bien no le pegó, fue agresivo", relata Paola Osorio, su madre.

Supuestamente, Tábatha se dirigía a Valparaíso para quedarse en un lugar conocido como "Casa Uga Uga", ubicada en calle Tomás Ramos, que corresponde a una casa okupa donde se realizan tocatas y eventos informales, pero no habría llegado a tal destino, y no se le ha podido contactar desde entonces. Su teléfono figura apagado y sus redes sociales no muestran actividad.

Versiones cruzadas

Paola cuenta que tras poner la denuncia por presunta desgracia, comenzaron a rastrear a las amistades de su hija para poder preguntar por su paradero. Tras preguntar de nombre en nombre, llegó a conversar con el hombre que vivía con Tábatha en Concón, en una casa de la calle Santa Margarita. Paola explica que esta persona le dio otra versión de lo ocurrido, señalando que él mismo la fue a dejar a la "Casa Uga Uga" hace dos semanas, y que no había retomado el contacto con ella.

Es aquí donde Paola identifica versiones encontradas. Además, según lo que ella pudo averiguar, su hija mantenía una relación de pareja con este hombre, situación que él desmiente. "Todas las personas con que yo he conversado me dicen que eran pareja, pero él me dice, porque después terminamos peleando, 'yo encontré a tu hija en la calle, le di alojamiento, le di de comer, y como ella no me empezó a aportar, yo la tuve que echar, porque no estoy para mantener a nadie, y nosotros no somos pareja', y me dijo un montón de cosas, me negó que fueran pareja, me dice que la conoció hace un mes no más".

De forma paralela, la familia logró contactarse con otras amistades de la joven, que le han entregado informaciones parciales y contradictorias. Le han comentado que la vieron en un bus, y también en el metro de Valparaíso, pero ninguna de estas versiones parece convencer a la familia, que sigue estirando su angustia.

Durante el día de ayer, la madre de Tábatha emprendió viaje hacia Valparaíso para extender la búsqueda de su hija.