Lucas Passerini quiere renacer en U. La Calera
El corpulento delantero argentino, que la rompió en su paso por Palestino hace tres años, se transformará en refuerzo de Unión La Calera, luego de negociar como jugador libre tras desvincularse del Cruz Azul de México.
Ya lo había comentado el técnico Martín Anselmi, que el plantel de Unión La Calera necesita otro hombre de punta, o centrodelantero, para que pueda ser el acompañante en la ofensiva de Sebastián Sáez, o bien quien le pueda disputar el puesto de "9" al "Sacha" cuando la ocasión amerite.
Y los regentes del club calerano encontraron ese jugador en México, ya que el Cruz Azul terminó el vínculo con Lucas Giuliano Passerini, ariete argentino al que habían fichado con la esperanza de que replicara en tierras aztecas la campaña goleadora que había tenido en su paso por Chile, por Palestino específicamente en la temporada 2019, ocasión en que el espigado atacante de 1,89 mts, anotó 14 tantos en 20 partidos disputados, haciéndose un nombre desde entonces como romperredes, siendo ligado por lo mismo en los mercados de pases sucesivos a clubes como Colo Colo, siempre ávido de delanteros goleadores.
No brilló en méxico
Sin embargo, esos antecedentes de hombre gol, que había lucido en su país también, en equipos de Ascenso como Estudiantes de Caseros, Passerini no los pudo revalidar en el popular club de Ciudad de México.
En la "Máquina Cementera", este jugador oriundo de la localidad de Formosa en Argentina, no convenció y por eso fue cedido primero al Necaxa, donde recuperó en alguna medida su llegada a las mallas, ya que anotó tres conquistas en 16 partidos.
Su siguiente paso fue el club Atlético San Luis, donde jugó poco (10 compromisos) y no anotó. En su regreso al Cruz Azul en la temporada pasada, Passerini se reencontró con el arco, pero solo en dos ocasiones en la Liga MX (había anotado otras dos dianas antes en la ConcaChampions), en una campaña en donde la mayoría de sus participaciones fueron ingresando desde el banco de suplentes.
De esta manera, Cruz Azul llegó a un acuerdo con Passerini para rescindir su contrato que tenía vigencia hasta fines de este año, y así el jugador pudo negociar como agente libre su incorporación a otro club, en este caso Unión La Calera, elenco necesitado de fortalecer su delantera, y que espera que Passerini pueda repetir lo hecho antes en Chile.
Dt no lo confirma
Y a pesar que desde México los medios cercanos a Cruz Azul, y en Argentina los cercanos a la administración de la sociedad anónima calerana, dan por hecho que Lucas Passerini ya es jugador del conjunto rojo, los trámites de rigor (revisión médica, firma) que el futbolista ha realizado durante estas horas, el técnico Martín Anselmi fue cauto y no quiso ratificar su fichaje, situación que el club debería anunciar pronto .
"Con respecto a la finalización del armado del plantel, aún no está confirmada la llegada de un jugador más. Puede ser un nombre que nos interese el de Lucas, pero bueno, preferimos ser prudentes en ese sentido, y no dar por hecho nada hasta que las cosas no se concreten, pero puede ser una de las posibilidades", reconoció el técnico calerano.
Passerini sería el quinto extranjero de Calera, ya que Matías Laba emigró a Central Córboba, y el zaguerocentral brasileño Pedro Henrique Alves, será inscrito como juvenil al tener 20 años; situación que condiciona al defensor formado en Inter de Porto Alegre a ser convocado solo cuando uno de los otros foráneos no esté. Y por decisión técnica difícilmente van a quedar afuera de una citación Sebastián Sáez, Gonzalo Castellani, Santiago García (que renovó) o el portero Ignacio Arce.
Conocieron la casa
Después de semanas de pretemporada en Mantagua, y otra en que trabajaron en Santiago, los jugadores nuevos de Unión La Calera y el cuerpo técnico que lidera Anselmi, por fin conocieron el estadio Nicolás Chahuán.
Fue gracias a un partido de entrenamiento a puertas cerradas que sostuvieron la mañana del sábado con el equipo de Deportes Iquique, aprovechando que los nortinos han hecho pretemporada en la zona.
Y después de un par de prácticas en que había salido derrotado el equipo calerano con Wanderers y Audax), ante los Dragones Celestes fue victoria por la cuenta mínima. El único gol lo convirtió mediante tiro libre Érick Wiemberg, cuya anunciada partida a Universidad Católica ya no será tal, pues los cruzados al final se decidieron por fichar al lateral zurdo de Huachipato, Cristián Cuevas.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso