Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sony ZV-E10: el paso siguiente

E-mail Compartir

Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz

Hace algunos meses les conté de esta apuesta de Sony por cámaras vlog pensadas justamente en creativos que hoy, a través del video, cuentan sus historias. Eso sí, lo hacen con criterios de imagen más sofisticados y que justamente los hacen salir de los celulares y llevarlos a equipos más profesionales.

Y esta Sony ZV-E10 termina siendo la evolución lógica del modelo, pero con competencias que nos hacen ir al paso siguiente. La nueva cámara ofrece la opción de cambiar los lentes y con ello abre un mundo infinito de posibilidades y variables para darles a sus videos el toque que necesitan y que, por ejemplo, en términos de zoom, no le podría dar con un teléfono.

Incorpora un sensor CMOS Exmor APC-C de 24.2 megapíxeles y un procesador de imagen BIONZ X que ofrecen imágenes de alta calidad con alta sensibilidad, texturas detalladas y efectos bokeh. Asimismo, incluye la función "background defocus" (fondo fuera de foco), que permite cambiar suavemente entre un fondo borroso (bokeh) y uno nítido, así como el modo "product showcase setting" (configuración de presentación de producto), que permite que la cámara cambie rápidamente el enfoque entre el rostro del sujeto y un objeto destacado, con extrema precisión.

Esta cámara ofrece una grabación interna de videos 4K mediante lectura completa de pixeles sin pérdida, lo que nos permite asegurar una calidad óptima del video o, si quiere, parte de él. Además, tiene opciones de cámara lenta y rápida configuradas en el equipo, y una grabación Full HD de alta velocidad a 120fps, una calidad de imagen que poco a poco se está haciendo costumbre en los celulares y también en las pantallas de alta gama.

Pero no todo es imagen; esta cámara considera un micrófono interno direccional de tres cápsulas, lo que permite que pueda grabar sonido nítido y logre capturar claramente la voz del orador. El protector de viento, que viene incluido, reduce considerablemente ese molestoso ruido. Si quiere más profesionalización, puede conectar un micrófono externo sin problemas.

Y aunque el dispositivo está pensado en creativos que graban, editan y publican, esta cámara también la puede utilizar sin problemas para realizar transmisiones en vivo. Todo esto gracias a la habilitación como webcam del dispositivo. Lo mejor: la calidad seguirá siendo superior y podrá usar calidad de imagen y de audio de la cámara ZV-E10, así como disfrutar de funciones como Face Priority AE y Soft Skin Effect al transmitir en vivo o al realizar videollamadas.


El Rayo Review