"No dudé ni un segundo en llegar a Everton"
Adrián Sánchez, quinta y última incorporación de los ruleteros, se describió como un mediocampista polifuncional que le gusta llegar al área contraria .
Nicolás Arancibia Bórquez
Francisco Meneghini ya cuenta con la pieza que la faltaba para terminar de armar el andamiaje de su Everton. Adrián Sánchez, volante argentino de 21 años, fue presentado ayer como la quinta y última incorporación de los oro y cielo de cara al primer semestre de un 2022 en el que los ruleteros deberán jugar la Copa Libertadores además del torneo local.
"Cuando mi representante me dijo de la opción de llegar a Everton no lo dudé ni un segundo, estoy muy contento y con muchas ganas de tener una oportunidad de seguir acá en la liga chilena, obviamente también con muchos deseos de participar internacionalmente", señaló en primera instancia el mediocampista perteneciente en Boca Juniors que el año pasado defendió la camiseta de Curicó Unido y que estará a préstamo en Viña del Mar por una temporada.
Espera debutar pronto
Este viernes los oro y cielo recibirán a Coquimbo Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional, brega en la que Sánchez quiere decir presente, aunque eso lo definirá finalmente Meneghini.
"Físicamente me siento bien, estuve haciendo pretemporada allá en la vuelta a Boca, también hicimos uno o dos amistosos así que me siento bien. Después (si juega el viernes) será decisión del cuerpo técnico, yo obviamente tengo muchas ganas de ayudar al grupo y ya estoy dando todo en los entrenamientos para poder estar", recalcó el formado en las huestes xeneizes.
En cuanto a sus cualidades dentro de la cancha, el trasandino detalló que "intento ser un jugador polifuncional, ayudar a mis compañeros tanto en ataque como en defensa, darle una dinámica al equipo en caso de una transición y tener la pelota. Soy un jugador al que le gusta mucho también filtrar pases, el año pasado tuve mucha llegada al área y creo que otra de mis grandes virtudes es poder escuchar y aprender lo que me diga el cuerpo técnico".
En la misma línea, y ante la consulta de cómo fue recibido por sus nuevos compañeros y sobre los objetivos que el equipo le planteó al momento de unirse a los entrenamientos, el exjugador de Curicó indicó que "estoy muy agradecido con el plantel porque me recibieron muy bien, el cuerpo técnico también, ya tuve algunas charlas con ellos, porque he llegado hace pocos días y tengo que incorporar algunos conceptos y nuevas formas de jugar. Creo que todos tenemos un mismo objetivo pero apuntamos al corto plazo, en el próximo partido hay que ganar y después se verá el próximo".
Plantel cerrado
Gustavo Dalsasso, director deportivo de los auriazules, fue el encargado de darle la bienvenida a Sánchez, aprovechando la instancia para confirmar que el plantel de Everton se cerró con esta quinta y última incorporación.
"Todos los días hablamos con el cuerpo técnico y yo creo que ahora sí damos por cerrado el tema de refuerzos. Este es el plantel, ya está volviendo a entrenar Pedro Campos, varios que estaban contundidos ya están a punto, así que estamos con plantel cerrado, viendo negociaciones para sacar algunos chicos a préstamo, aunque en cuatro fechas puede pasar cualquier cosa, pero ojalá que no ocurra nada raro y podamos centrarnos en los que son los 25 o 26 jugadores que tiene 'Paqui' a disposición", explicó el otrora cuidametas del club.
Ante la interrogante, finalmente, de si la decisión de cerrar el plantel fue dirigencial o por decisión de Meneghini, el exmeta campeón con los ruleteros el año 2008 aseguró que "la decisión se tomó en conjunto, todo se basa en un presupuesto, ha sido muy difícil este mercado con el tema presupuestario por la pandemia, entonces también tenemos que ser responsables con lo que se ingresa y lo que se gasta. Se trató de armar un plantel competitivo, sobre todo por los tres torneos que tendremos esta temporada".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl