Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Seguidilla de hechos delictuales tiene inquietos a vecinos de cerro Barón

Varios vehículos vandalizados en una sola noche. Además, diversos asaltos a transeúntes han ocurrido en las últimas tres semanas.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso

"Sacan lo que pillan": así, con una breve pero decidora frase cargada de impotencia, Patricio Varas, vecino de la parte baja del cerro Barón de Valparaíso, grafica la sensación de inseguridad que se ha apoderado en las últimas tres semanas de quienes viven en las calles Gutemberg, Diego Portales y Lecheros.

Esto, debido a una serie de hechos delictuales que han ocurrido, entre los que se cuentan vehículos vandalizados y pertenencias robadas desde su interior hasta asaltos a transeúntes.

Basta que comience a caer la noche para que el temor llegue a quienes viven o frecuentan el sector debido a la seguidilla de ilícitos. De hecho, para muestra un botón, Varas - quien ha asumido la vocería de los vecinos- relata que solo en calle Gutemberg y Lecheros "hemos sido vandalizados al menos con 8 vehículos estacionados aquí (...) a los cuales les rompen los vidrios y les sacan lo que pillan".

Si ya los ataques contra sus vehículos los inquietan, la posibilidad de ser víctimas de un asalto los hace pensar dos veces salir de sus domicilios cuando el sol se pone.

"En dos noches han vandalizado por lo menos dos vehículos y después en una noche sola vandalizaron tres vehículos consecutivos y, aparte, hace un par de noches asaltaron a unas personas", añade el vocero y vecino.

Protesta y carta

Cansados ya de estos hechos delictuales, el pasado jueves los vecinos realizaron una protesta en el sector para dar a conocer la problemática. "No será la última", advierte Varas, si no se toman medidas al respecto.

Además de esa manifestación, los vecinos redactaron una carta dirigida al delegado presidencial regional, Jorge Martínez, para solicitar más seguridad, la cual esperan entregar próximamente.