Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hallan cuerpo de hombre calcinado en Quillota

Vecino que caminaba por el sector de El Manzanar, se percató del hecho y dio aviso a Carabineros. Se trataría de un joven veinteañero.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Un brutal hallazgo es el que se hizo durante la jornada de ayer en la comuna de Quillota: un vecino del sector encontró los restos de un hombre, de 25 años aproximadamente, calcinado por completo en los alrededores de El Manzanar.

Según las primeras informaciones, el testigo se encontraba caminando por el sector cuando se percató de lo sucedido y rápidamente llamó a Carabineros. De esta manera, personal policial se constituyó en el lugar y minutos más tarde se trasladó hasta la zona la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes iniciaron los peritajes de rigor para esclarecer la identidad del joven fallecido, como también las causas que lo llevaron a estas alarmantes circunstancias.

Los hechos fueron confirmados, en horas de la tarde, por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH.

"Cerca del mediodía, a solicitud del fiscal de turno de la ciudad de Quillota, personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso se constituye en el sector El Manzanar de la comuna señalada, toda vez que a un costado de un sitio eriazo fue ubicado el cuerpo de una persona fallecida, de sexo masculino, entre 20 a 25 años de edad aproximadamente, el cual, según el trabajo científico realizado en el sitio del suceso por un médico criminalista, presentaba en su tórax y en su parte posterior diferentes lesiones, heridas cortantes, producto de impactos balísticas", informó el subprefecto.

Quien añadió además que, "dentro de las primeras diligencias que está realizando un equipo investigador de la BH, se puede establecer que el cuerpo habría sido trasladado por terceras personas hasta este lugar donde además, se le aplicó una especie de acelerante".

En cuanto a la investigación que ya comenzó personal especializado, el jefe de la Brigada adelantó que ya se están analizando líneas investigativas. Por otra parte, detalló que pese a no tener la identidad exacta de la víctima, esta podría tratarse de una persona extranjera.

"Se está haciendo un análisis de toda la información que por lo pronto tienen detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, ya que existen varios delitos de connotación que han ocurrido últimamente y es una línea investigativa que aún se está trabajando. Se están haciendo diferentes diligencias en el sector con el equipo, empadronamiento, estamos haciendo un trabajo para levantar imágenes, entre otras. Mantenemos una data aproximadamente de 10-12 horas y posiblemente se trataría de un ciudadano extranjero", agregó el subprefecto de la PDI.

No vacunados lideran demanda de camas UCI

E-mail Compartir

Un descenso de un 9% en los contagios durante la última semana reportó ayer el Ministerio de Salud, cifra que para las autoridades confirma que el rebrote de Ómicron que afecta al país estaría en retirada.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que ya son nueve días con baja de casos diarios de COVID, y una semana en que la positividad bajó de 26,4% a los 24,7% de ayer, por lo que aseguró que el récord de 38 mil contagios alcanzados el viernes 11 de febrero habría sido el peak de la ola actual, iniciándose desde ahí un descenso del rebrote.

Sin embargo, precisó que la disminución podría tardar hasta dos semanas en reflejarse en las UCIs, que ayer reportaron una nueva alza con 835 contagiados conectados a ventilación mecánica.

Paris señaló que de los 1.005 casos COVID en camas críticas, la mayoría tiene más de 70 años; presentan patalogías como diábetes, hipertensión o cáncer; y no habrían iniciado o completado su esquema de vacunación.

Entre los no vacunados la tasa de internados alcanza los 12 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en los inmunizados es de 1,9. "La diferencia es gigantesca y por eso llamamos a que se vacunen", dijo el ministro, quien hoy recibe su cuarta dosis.

Incendio consumió dos locales del barrio Yungay

E-mail Compartir

Una veintena de carros de Bomberos se movilizaron para contener un incendio que afectó la madrugada de ayer a una sede social de Santiago.

El siniestro se inició en el Club de Abstemios de Chile, ubicado en el barrio Yungay, a tres cuadras del inmueble donde se mudaría el Presidente electo Gabriel Boric cuando inicie funciones en marzo. Por razones que se investigan las llamas surgieron a las 05.30 horas y consumieron el local de la organización vigente desde 1953. Luego se expandieron a un minimarket vecino. Preliminarmente se dijo que no había heridos.