Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

¿Crisis? Colo Colo sigue sin ganar y suma derrota ante Huachipato

Los albos perdieron un penal en el primer tiempo, poco antes que los dirigidos por Mario Salas anotaran el único tanto tras una mala salida de Cortés.
E-mail Compartir

Camila Infanta S.

Más dudas que certezas dejó Colo Colo de cara al Súperclasico que se jugará este domingo en el estadio Monumental. Y es que con una débil presentación y errores claves, los albos perdieron ayer 1 a 0 en Talcahuano frente a Huachipato, dirigidos por el exDT colocolino, Mario Salas.

La opaca actuación de los albos se notó desde el primer tiempo, ya que la única llegada clara ocurrió cuando Christian Santos desperdició la opción de anotar al decidir mal frente al arquero Gabriel Castellón.

Desde ahí en adelante el manejo del juego lo lideró Huachipato, quien jugó un fútbol inteligente sin darle grandes espacios a su rival.

Así y antes de irse al descanso, Colo Colo tuvo la opción de abrir la cuenta, cuando a los 33', Maximiliano Falcón fue derribado en el área por Nicolás Ramírez y José Cabero no dudó en cobrar penal, de hecho no pidió ni la verificación del VAR. Sin embargo, el disparo de Leonardo Gil fue atajado de gran forma por Castellón.

Así, el descanso se fue a cero a cero. Con una evidente tensión en el club.

En la segunda parte, y sobre la hora de juego los acereros controlaban el partido, por lo que el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, decidió enviar a la cancha a los jóvenes Luciano Arriagada, Alexander Oroz y Carlo Villanueva, algo aportaron, pero no lograron marcar la diferencia en el encuentro.

Así, la cuenta definitiva del partido se cerró a los 79 minutos cuando Walter Mazzantti tuvo su revancha ante Brayan Cortés (en la primera parte le había tapado una pelota) y luego de sacárselo en el área definió con calma para marcar el solitario tanto de los dueños de casa.

Decepciones albas

Tras el encuentro, Quinteros no ocultó su preocupación por el bajo nivel de los últimos tres partidos. Así, aseguró que "bajamos el rendimiento colectivo, no generamos situaciones claras. Llegamos 20 veces por los costados y asistimos mal. Hay que trabajar más y levantar también el nivel individual. Huachipato hizo mérito para ganar el partido. Nosotros estuvimos con falta de precisión, perdimos un penal y situaciones claras".

Agregó que no está preocupado por los rivales, sino que por el juego del equipo. "El segundo tiempo no fue bueno. Fue muy flojo. El primer tiempo el equipo jugó mejor, pero el segundo no me gustó. El próximo rival (U. de Chile), si seguimos jugando de esta manera, va a ser complicado", dijo.

Palestino le quitó el invicto a la UC con más de una polémica

E-mail Compartir

El juez Fernando Véjar fue uno de los protagonistas ayer en la derrota del tetracampeón del fútbol chileno. Y es que el triunfo de Palestino frente a la UC por 3 a 2 dejó al árbitro en el centro de la conversación por dos decisiones que incidieron en goles.

Su primera controversia se dio en el minuto 22 cuando ordenó repetir un penal atajado por el arquero árabe Daniel Sappa por un adelantamiento. En el segundo intento Fernando Zampedri no perdonó y abrió el marcador.

La ventaja le duraría poco a una UC que era superior. A los 26', Bryan Carrasco fallaría un penal, pero capturaría el rebote del "Zanahoria" Pérez para igualar el marcador.

En el segundo tiempo llegaría la gran polémica. Un saque de banda que debía servir la UC fue cobrado por el árbitro a favor de Palestino, al no advertir que el último contacto fue en un jugador árabe. En una avivada el local sacó rápido y habilitó a Luis Jímenez que anotó de distancia. Los cruzados, en ese entonces dominados por un enérgico Palestino, hallaron el empate con Felipe Gutiérrez, pero el local siguió presionando hasta lograr a los 83' el gol del triunfo vía Agustín Farías.

Con la derrota la UC perdió el invicto manteniéndose por ahora líder con 9 puntos.

Rusia podrá jugar al fútbol sin bandera, himno ni nombre

E-mail Compartir

En suelo ruso no se disputará ninguna competencia internacional. Al menos así lo anunció ayer la FIFA como respuesta a la invasión de ese país a Ucrania la semana pasada. Además quedará vetada su bandera y su himno y su selección sólo podrá jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)'.

Así lo acordó ayer el Bureau del Consejo de la FIFA, que adoptó "las primeras medidas con respecto a la guerra en Ucrania".

Tras reiterar su rechazo a la violencia desatada en el país, la entidad del fútbol contó que se mantienen "en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto".

Así se informaron como primeras medidas que no se "disputará competición internacional alguna en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores".

Asimismo, "la asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y no 'Rusia'".

Y, en tercer lugar, "no se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol" de este país.

La FIFA añade que "continuará su diálogo en curso con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional".

Sobre los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2022, la FIFA afirma que "ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de los medios sociales por las federaciones de Polonia, República Checa y Suecia, y ya ha entablado un diálogo con todas estas asociaciones".

En tanto, ayer la federación inglesa de fútbol anunció que la selección inglesa no jugará contra Rusia en competiciones internacionales en solidaridad con Ucrania. Inglaterra se une de este modo a otras, que ya han comunicado que no disputarán partidos contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Aclararon que esto incluye cualquier posible partido a cualquier nivel".