Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Nuevo imputado entrega crudos detalles del crimen de Pedro Carrión

En audiencia de formalización realizada ayer, relató que secuestraron, golpearon y asfixiaron al empresario. Una vez muerto lo desmembraron.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Escabrosos detalles del homicidio del empresario carnicero Pedro Carrión salieron a la luz ayer, cuando fue formalizado Pablo Solís, el segundo imputado en este caso y quien la semana pasada entregó a la PDI la dirección en Quintero donde enterraron el cuerpo que pudo ser desenterrado por los policías.

En la audiencia, el juzgado de garantía determinó prisión preventiva para Solís, quien fue formalizado por su presunta participación en el secuestro con homicidio del empresario, a quien se le perdió el rastro el pasado 3 de enero.

Según antecedentes que proporcionó la Fiscalía, el mismo 3 de enero, la víctima se trasladó desde el litoral a su empresa ubicada en Recoleta, lugar en donde lo esperaban los imputados, uno de ellos formalizado a principio de mes -José Luis Yáñez-, quienes lo golpearon y asfixiaron.

"Él toma la decisión de pegarle combos en el rostro y noquearlo y con eso lo dejó en condiciones de indefensión hasta ponerle la bolsa en la cara, dejándolo sin conciencia, aunque ahora supone que había muerto en ese momento", dice parte de la declaración del imputado que leyó en audiencia el fiscal del caso, José Tomás Abarca.

Posteriormente, según la misma declaración, Pedro Carrión fue trasladado en el auto de José Luis Yáñez hasta su carnicería ubicada en la comuna de El Bosque, donde la víctima habría sido descuartizada.

"El 5 de enero él vuelve a la carnicería de José Luis y éste le entrega cajas de carne, le dice que vaya a Quintero -a la casa de la hermana de Solís- y que en el fondo se deshaga en esa ciudad de estas cajas que contenían el cuerpo de la víctima", se relató en la audiencia.

En la oportunidad, también se entregaron detalles de la autopsia: la víctima fue desmembrada estando ya fallecida con un elemento filoso y con una sierra rápida, siendo su causa de muerte asfixia por sofocación.

Prisión preventiva

Luego de dar a conocer los antecedentes y formalizar al segundo implicado, el fiscal del caso, junto al abogado querellante, solicitó prisión preventiva para Pablo Solis, la que fue decretada por la magistrada.

"Analizando lo que ha expuesto el Ministerio Público, existen antecedentes suficientes que justifican la existencia del delito por el cual ha sido formalizado y además de funciones fundadas de participación del imputado en el mismo, participación que por lo demás no ha sido debatida o cuestionada por parte de la defensa", indicó la jueza de garantía.

Quien agregó finalmente que, "en cuanto a la necesidad de cautela, causal que invoca el Ministerio Público: peligro para la seguridad social, que tiene una gran consideración la naturaleza del delito por el cual ha sido formalizado, que ha afectado la vida de una persona (…) son circunstancias que se van a tener en consideración, la pena en concreto a aplicar, de tal modo, a todo lo anterior, la libertad del imputado es una peligro para la sociedad, se decreta la prisión preventiva".