Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Tercer crimen del verano es la fatal sumatoria que registra subida Cumming

En la madrugada de ayer la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso acudió a periciar el cadáver de un hombre asesinado con arma blanca.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Un empadronamiento del sector y la revisión de cámaras de vigilancia realizó ayer, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI tras concurrir hasta calle Cumming con Elías, a solo pasos de la plaza Anibal Pinto, debido a la ocurrencia del homicidio de un hombre de 29 años acaecido en horas de la madrugada del domingo.

La Brigada de Homicidios de Valparaíso trabajó gran parte del día en el sitio del suceso con la finalidad de periciar el cuerpo y reconstituir la escena del crimen.

Mauricio Martínez, subcomisario de la BH porteña, informó que "personal especializado se trasladó hasta calle Cumming con Elías para constatar los antecedentes que indicaban de una persona fallecida, de la cual se constató se trataba de un hombre de 29 años que presentaba dos heridas toráxicas posteriores compatibles con la utilización de un elemento cortopunzante".

Sobre el contexto en que se produjeron los hechos, el subcomisario de la PDI indicó que el sector donde se produjo el crimen "es de gran afluencia de público, que se dedican a diversas actividades y en ese contexto es donde se produce la agresión a la víctima (...) por eso en estos momentos se está realizando un empadronamiento y levantamiento de cámaras de seguridad que pudieran existir en el lugar".

Vecinos con temor

Pese a que la unidad vecinal del sector está desarticulada; los vecinos se comunican y comentan su preocupación por los problemas de seguridad vía grupo de Whatsapp.

Hay temor y también indignación por los hechos acontecidos en el barrio y sienten que la seguridad pública está en terreno de nadie.

"Hay una casa tomada en el sector (calle Elías) y venden droga día y noche . Se ha denunciado con videos, fotos y hasta identificado la casa a los policías, pero lamentablemente nadie hace nada", se lamenta una vecina.

Es que el triste récord de este verano ya suma 3 fallecidos (30 diciembre 2021; 6 de febrero 2022 y la madrugada de ayer 6 de marzo).

2 heridas en el tórax presentaba la víctima de 29 años encontrada sin vida en calle Elías.

4 muertes en 8 meses

E-mail Compartir

Tras la conmoción por la muerte de un joven de 18 años en los alrededores del ascensor Reina Victoria el 24 de julio pasado , la situación de inseguridad no cambió y cinco meses depués, el 30 de diciembre del 2021, un hombre de 28 años murió baleado en la área toráxica, pese a los esfuerzos por salvarle la vida y llevarlo al hospital. Pero las balaceras no pararon , el 6 de febrero un ciudadano colombiano de 30 años fue asesinado de un balazo en el tórax justamente en calle Elías. De acuerdo a declaraciones del momento, la víctima no poseía antecedentes penales y el proceso de investigación fue complicado pues no había cámaras en el lugar.

Se agrava situación de escasez hídrica en comuna de Nogales

E-mail Compartir

Hace algunas semanas la alcaldesa de la comuna de Nogales, Margarita Osorio determinó el corte de agua potable municipal por 4 horas, debido a la escasez del recurso.

La escasez hídrica en los pozos del sistema de agua potable municipal de El Melón hizo que el municipio de Nogales tomara la decisión de racionar el agua en el distrito de El Melón desde las 14.00 a las 18.00 horas todos los días de la semana, con la finalidad que durante ese periodo el nivel de los pozos se recuperara y de esta manera no afectar mayormente a los 2 mil 200 usuarios del sistema de agua potable municipal .

Pero esta medida no logró su objetivo y el pasado fin de semana la alcaldesa Osorio señaló que el tiempo de corte podría aumentar debido a que el nivel de las napas ha disminuido de manera alarmante e incluso algunas simplemente se han secado.

De acuerdo a cifras que maneja la Unidad de Agua Potable Municipal en niveles normales los 9 pozos que posee la administración entregaban un total de 86.50 litros de agua por segundo, cifra que ahora bajó a unos preocupantes 15 litros por segundo.

"A la gente le pido paciencia, que cuide la poca agua que tenemos porque ya hemos tocado fondo", concluyó la jefa comunal quien espera que las nuevas autoridades enfrenten el tema.