Libertadores: Everton tiene una cita con la historia recibiendo a Estudiantes
Francisco Meneghini aseguró que el club quiere "construir algo especial en un torneo internacional" al enfrentar en casa al poderoso conjunto argentino.
Nicolás Arancibia Bórquez
El reloj marcará las 19.15 horas cuando Everton juegue el que seguramente es su partido más importante de la última década. Los oro y cielo recibirán a Estudiantes de La Plata por el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, buscando conseguir un buen resultado que los deje cerca de la anhelada zona grupal del torneo más importante de todo el continente.
Lejos de restarle importancia al compromiso de esta tarde, Francisco Meneghini, director técnico de los ruleteros, confesó en la previa al cotejo que "se percibe en el ambiente que este es un partido muy importante en la historia del club y así lo afrontaremos, el equipo y los jugadores se ganaron el derecho a jugar una llave más importante que la anterior. Va a ser un encuentro muy complicado, contra un equipo que tiene mucha historia en esta copa, pero queremos construir algo especial en un torneo internacional para el club y por ende asumimos la responsabilidad".
Los "pincharrata", que vienen de eliminar Audax Italiano en Fase 2, hoy son punteros del Grupo B de la Liga Argentina sin saber de derrotas en cinco duelos. Estadísticas que generan respeto en "Paqui".
"Es un equipo que nos va a exigir al máximo, no solamente en lo táctico si no también en la intensidad y en la concentración. Es un rival muy competitivo, de mucha energía, que está siempre atento a situaciones que le pueden dar ventaja en el partido. Son intensos, presionan bien, logran posicionarse en campo contrario con juego directo. No hay ninguna situación de juego en la que no sean fuertes, así que nos van a demandar una versión muy buena de nosotros mismos", reflexionó el joven estratega.
A diferencia del partido de vuelta con Monagas, Everton podrá contar con sus bastiones Juan Cuevas y Julio Barroso, ya que, según detalló el exDT de La Calera, ambos futbolistas "están a disposición, son dos de nuestros capitanes y siempre se va a sentir sus ausencias. Van a poder ser considerados los dos, están en muy buena forma, y confío en que van a aportar toda su experiencia y calidad futbolística".
La más segura oncena viñamarina será con De Paul en el arco; Echeverría, Barroso y Oyarzún en defensa; Sánchez, Berríos, Madrid e Ibacache al medio; dejando arriba a Cuevas, Sosa y Di Yorio.
Mensaje a los hinchas
La autoridad definió un aforo controlado de 16.000 espectadores para la brega de esta tarde, por lo que se espera que Sausalito se convierta en una verdadera caldera.
"A los hinchas les digo que nos apoyen, en el partido con Monagas se generó algo especial y la gente fue muy importante para eso, no jugamos solos, hubo un marco de público que empujó, no nos sobra nada, somos un equipo humilde y trabajador que está en una competencia de exigencia máxima y necesitamos que la gente nos apoye", indicó al respecto Francisco Meneghini.
Eso sí, el director técnico oro y cielo hizo un llamado al buen comportamiento a raíz de lo ocurrido en el partido con Monagas en Sausalito (ver recuadro), especialmente pensando en no ser multados de cara a los compromisos que se avecinan a futuro.
"Nos podemos exponer a sanciones que nos van a perjudicar como institución y como equipo, no podemos privarnos de contar con nuestra gente en partidos posteriores de torneos internacionales. Este es un año especial, un año para que disfrutemos todos juntos y no podemos darnos el lujo de que nuestra gente no esté por actos de unos pocos que quizás no corresponden", cerró el otrora ayudante de Marcelo Bielsa.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl