Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton tuvo el mejor apronte para la Copa

En la antesala de viajar a La Plata para la revancha con Estudiantes, el cuadro ruletero supo echarse al bolsillo un estadio con 11 mil hinchas cruzados, más una polémica expulsión, para derrotar a domicilio a la UC.
E-mail Compartir

Jugar en un estadio colmado con hinchas apoyando al equipo local, sufrir una expulsión que pareció injusta, y aun así llevarse la victoria; es una patriada que llegó en un momento muy especial para Everton. Derrotó a domicilio al tetracampeón del fútbol chileno, y además, la muestra de carácter que dio el conjunto viñamarino constituyó un muy buen apronte para ir al estadio Único de La Plata el miércoles y buscar la continuidad en la Copa Libertadores.

Para ese propósito la apuesta de los oro y cielo será mayor, pues deberán silenciar a la masiva hinchada de Estudiantes. Misión compleja, sin duda, pero lo conseguido en San Carlos de Apoquindo es una buena previa antes de cruzar la cordillera por el boleto a la fase de grupos.

Más allá de las ambiciones de un rival como Universidad Católica, lo más difícil del duelo en la precordillera fue la expulsión de Juan Cuevas, decisión tomada por el árbitro Cristián Garay tras revisar en el VAR ese zapato del mexicano-argentino que, por inercia, se fue a la pierna del volante cruzado Ignacio Saavedra tras sacar un centro.

En Everton pasaron de la furia a los festejos, ya que tres minutos después de quedar con diez, una corrida de Lucas Di Yorio terminó en el gol del triunfo gracias a un disparo cruzado que quedó fuera del alcance del meta estudiantil.

Con determinación

Uno de los elementos con más trajín del cuadro evertoniano, el mediocampista Benjamín Berríos, valoró el triunfo de la fecha seis, ya que con todas las complejidades del partido, "creo que lo supimos sacar adelante de la mejor manera. Ahora se nos viene un compromiso muy duro, nos dolió mucho el golpe que nos dio Estudiantes, pero dimos vuelta la página rápido, y me quedo con eso, y con el esfuerzo de todos".

El técnico Francisco Meneghini, a quien lo embargó la indignación tras la tarjeta roja a Cuevas, declaró más calmado sobre el desempeño de sus dirigidos y destacó que "fue una actuación con mucha determinación de todo el equipo. Claramente no compartimos el criterio de la expulsión, se va a apelar, espero que no sea sancionado Juan, porque fue una jugada que no amerita esa tarjeta (roja directa)".

El DT de Everton sabía que Católica los atacaría recurriendo a los centros, aunque resaltó que en el primer tiempo, cuando estaban con contingente completo, también pudieron manejar el balón y acercarse al arco de Sebastián Pérez.

Meneghini complementó señalando que "tras la expulsión y el gol nos reorganizamos defensivamente, y hubo un gran esfuerzo de todo el equipo, pero también organización, para que ellos no tuvieran chances de gol, lo que con este rival, en su cancha, y con diez jugadores, es muy meritorio".

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso