Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Tuvieron que entrenar en la calle pese a que el Renato Raggio estaba vacío

La compleja situación del club Ínter Balonmano también afectaría a otras disciplinas.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

A través de una fotografía en Instagram, el club Ínter Balonmano denunció una lamentable situación: dada la falta de actualización del calendario para usar el Polideportivo Renato Raggio, el conjunto porteño debió entrenar en la calle frente al recinto playanchino pese a que el reducto se encontraba vacío, mismo escenario que estarían sufriendo clubes de natación y la rama de futsal de Santiago Wanderers.

Ángello Santander, presidente del Ínter, lamentó profundamente que el equipo esté viviendo esta situación, especialmente porque a fines de marzo comienza la temporada regular de la disciplina y jugadores de todas las edades están sufriendo mermas físicas tras la buena pretemporada que vivieron en el verano.

"Todavía estamos entrenando en la calle, ya vamos para la tercera semana, nosotros funcionamos financiados en gran parte por el IND (ente que está a cargo de la administración del Polideportivo Renato Raggio), y entrenamos en el mismo polideportivo hace muchos años, pero hoy, no sé si por temas de administración, no nos ceden las canchas, y eso que están vacías", contó el timonel del conjunto rojo.

Mientras las categorías adultas y juveniles continúan con sus prácticas en la calle, los más pequeños se mantienen a la espera de alguna solución. "En verano estábamos entrenando tres veces a la semana, todas las categorías, pero esto no es nada muy nuevo, todos los años en el verano nos dan horarios, pero de marzo a diciembre, cuando nos tienen que definir los días de toda la temporada, se demoran en pasarnos las canchas y quedamos esperando", recalcó Santander, agregando, eso sí que "la gran diferencia es que ahora las canchas están vacías, hay horarios que están reservados para programas que no se están ejecutando".

Profundizando en la problemática, el presidente del Ínter insistió en que "no nos han dado ninguna solución, he mandado correos pero nada. Hay un programa que se llama Promesas Chile, que es de balonmano y que es entrenado por Marco Oneto, que es amigo mío. Él ya me comunicó a mí que no va a ser uso de los horarios reservados en Valparaíso porque tiene un programa en Viña, Oneto mandó un correo al IND explicando la situación para que nos cedieran el horario a nosotros, y a pesar de eso todavía no hemos tenido respuestas".

Haciendo los ajustes

Consultados por esta situación, desde el Mindep-IND confirmaron escuetamente que ya están trabajando en el calendario para ajustar los horarios tanto para el Ínter Balonmano como para las demás disciplinas que utilizan este recinto y que están siendo afectadas.

"Se están haciendo los ajustes respectivos para el uso del Polideportivo, en cuanto a los horarios que hay para el programa Promesas Chile, la preparación de los Juegos Binacionales y los deportes federados", detallaron desde la entidad administradora del reducto.

"Marco Oneto mandó un correo al IND para que nos cedieran el horario a nosotros, y a pesar de eso no hemos tenido respuestas".

Ángello Santander

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl