Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La Corporación Everton comenzó la construcción de su anhelado gimnasio

De manera simbólica, los dirigentes de la agrupación colocaron la primera piedra en terreno de Las Achupallas.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Uno de los grandes sueños de la Corporación Everton comienza a concretarse. Esta semana, los dirigentes de la citada entidad, llegaron hasta el terreno que recibieron en comodato por los próximos cinco años ubicado en el paradero ocho y medio de Las Achupallas, con el fin de colocar la primera piedra de lo que será el nuevo gimnasio de la entidad, el cual será construido gracias al Fondo Social Presidente de la República que se ganaron hace unos meses.

"La sensación que tenemos es de felicidad, de alegría, nosotros somos los despojados, la sociedad anónima de Everton no nos dejó nada, entonces este es un tremendo avance" indicó Wilson González, presidente de la Corporación Everton, agregando que "colocar la primera piedra del nuevo gimnasio del club en Viña del Mar, que vendrá a reemplazar el tremendo gimnasio que teníamos en calle Viana, nos ayudará a seguir adelante con las diferentes ramas deportivas que en algún momento se dispersaron pero que ya están volviendo a trabajar con la corporación, ya que la idea es que estas tengan un lugar de esparcimiento y entrenamiento".

Según detalló el propio González, la idea es que este recinto ya esté funcionando durante junio o julio del año 2023, ya que "ahora mismo estamos concretando el cierre perimetral del área y llevando a cabo la construcción de la multicancha, y creemos que a mediados del próximo ya vamos a tener levantado el gimnasio".

Claro que los anhelos de la entidad oro y cielo no tienen límite, y según adelantó su propio timonel "dentro de unos años queremos tener un centro deportivo, porque Viña del Mar necesita tener más lugares para hacer deporte".

Corporación abierta

Hace unos meses la Corporación Everton volvió a abrirse para recibir socios, ya que según explicó su presidente, la entidad "hace unos años estaba cerrada, era un grupo de amigos, pero cuando yo asumí decidí abrirla a los evertonianos, por lo que todo ciudadano que lo desee, puede integrarse".

Justamente en esa misma línea, Wilson González subrayó que "ahora que estamos construyendo nuestro anhelado gimnasio, hago un llamado a todos los evertonianos a que vuelvan a la corporación, las puertas están abiertas y los queremos acá, estamos volviendo desde las cenizas como el ave fénix, muchos no lo creían, pero hoy estamos liderando un trabajo serio y responsable, así que no teman y confíen en nosotros".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Copa Sudamericana: Ruleteros y caleranos conocerán a sus rivales

E-mail Compartir

Pese al sabor amargo que significó haber quedado eliminados de la Copa Liberadores, Everton de Viña del Mar tendrá un dulce premio de consuelo: ser parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los ruleteros, que recibirán la para nada despreciable suma de 900 mil dólares por jugar la zona grupal del segundo torneo internacional más importante de nuestro continente, conocerán hoy a sus rivales en un torneo en el que solo pasarán a octavos de final los ganadores de cada zona, por lo que el panorama no vislumbra para nada de sencillo.

Para peor, y producto de su bajo ranking Conmebol, los viñamarinos quedaron en el cuarto bolillero de cara al sorteo que se celebrará a contar de las 12.00 horas en la sede de del ente rector del fútbol sudamericano ubicada en Asunción, por lo que sí o sí jugarán con algún cuadro importante del continente, tal como Santos de Brasil, Racing de Argentina o Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, entre muchos otros.

Unión La Calera, que viene de eliminar en primera fase a Ñublense, también será parte de este sorteo, aunque los cementeros, al menos en el papel, tendrán un grupo menos complicado al ser parte del segundo bolillero dados sus últimos buenos años.