Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton se repuso al mal inicio y consiguió tres valiosos puntos

Los oro y cielo volvieron a la victoria justo antes de debutar en casa ante Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana. Ayer, en cancha de La Serena, los pupilos de Meneghini dieron vuelta el marcador tras jugar un gran segundo tiempo.
E-mail Compartir

Dejando atrás un muy mal primer tiempo y amparándose en la solidez de sus hombres en punta, Everton de Viña del Mar logró dar vuelta el resultado frente a Deportes La Serena, venciendo por tres goles a uno en el estadio la Portada y sumando tres importantes puntos antes de que comience la participación del equipo en la Copa Sudamericana.

Es que el cotejo no pudo partir de peor manera para los ruleteros, dado que recién a los cuatro minutos de juego ya se encontraban abajo en el marcador. Un devastador desborde de Humberto Suazo encontró el remate de Jens Buss que fue desviado -con un elegante taco- por Richard Paredes, descolocando completamente al golero Fernando De Paul y abriendo la cuenta para los papayeros.

Lo peor es que los viñamarinos no mostraban ningún tipo de reacción, careciendo de las herramientas para hacerle daño a una zaga granate que recién a los 36' vivió su primera preocupación, esto luego de un disparo lleno de efecto de Juan Ezequiel Cuevas que fue sacado desde la línea por el zaguero Marcelo Herrera. Antes de finalizar el primer tiempo, Suazo se perdió un "penal en movimiento" que bien pudo cambiar el destino del compromiso.

Notable reacción

Tal parece que el café estuvo cargado en el entretiempo, ya que los auriazules salieron con una actitud completamente diferente en el segundo tiempo, encontrando rápidamente la igualdad.

El reloj marcaba los 50', cuando un centro de Ismael Sosa encontró la cabeza de Cuevas, quien pivoteó hacia un Lucas Di Yorio que le rompió el arco a Zacarías López para poner el empate a uno.

De ahí en más Everton manejó completamente los hilos del encuentro y espero pacientemente hasta ponerse en ventaja, lo que ocurrió en el minuto 68' luego de que Sosa rematara tras un córner y Rodrigo Echeverría colara su borde interno para poner arriba a los de "Paqui".

La guinda de la torta llegó a los 85', cuando entre Di Yorio y Matías Campos pelearon un balón tras un lateral, siendo este último quien cedió para que el argentino quedara solo y asegurara el resultado.

Este martes, a contar de las 20.30 horas, los oro y cielo harán su debut en la Copa Sudamericana recibiendo en Sausalito a Jorge Wilstermann de Bolivia.

MENEGHINI SE FUE CONFORME

E-mail Compartir

Francisco Meneghini, director técnico de Everton, aseguró haber quedado conforme con lo mostrado por sus pupilos especialmente en la segunda fracción, la cual, según palabras del argentino, "creo que está entre nuestras mejores actuaciones, aunque al mismo tiempo destaco que hay cosas por corregir, el rival tuvo algunas oportunidades y tenemos que minimizar ese margen de error". Consultado sobre Felipe Campos, la nueva incorporación del club, "Paqui" detalló que "llega mañana (hoy) a Chile y después de los exámenes de rutina se va a incorporar, esperemos que entre domingo y lunes a más tardar ya esté entrenando con nosotros".