Productor dice que la policía intentó arrestar a Will Smith en los Oscar
El encargado de la gala contó que llegaron al teatro Dolby y le preguntaron a Chris Rock si quería presentar cargos.
Efe
Que la policía de Los Angeles llegó hasta el teatro Dolby, donde se realizó la ceremonia de entrega de los Oscar el domingo pasado, y estaba preparada para arrestar a Will Smith, reveló el productor a cargo de la gala, Will Packer.
El encargado de la realización de la ceremonia confesó en entrevista con el programa Good Morning America, detalles de la trastienda del incidente que se robó toda la atención en la última entrega de los premios de la Academia, cuando el actor Will Smith subió al escenario para pegarle una cachetada al comediante Chris Rock, quien lanzó un chiste sobre la calvicie de su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.
Según contó el productor, agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) llegaron hasta el teatro Dolby y le consultaron a Rock si quería presentar cargos contra Smith. "Ellos dijeron 'vamos por él. Estamos preparados, estamos preparados para arrestarlo ahora. Puedes presentar cargos'", contó que le señalaron los policías al comediante.
Según Packer, mientras los agentes le detallaban las opciones, Rock, también presente en la conversación, insistió en que no quería tomar ninguna acción. "Hasta que llegó un punto en que dije, 'Rock, deja que terminen'", sostuvo. Pero al parecer, el humorista insistió en que no quería que hicieran nada.
Esta declaración contradice un comunicado en el que la Academia de Hollywood aseguró que le pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó. Esa declaración fue cuestionada por algunos trabajadores de la gala, que fueron entrevistados por la revista Variety, que dijeron que, aunque se barajó esa opción, nunca se llegó a proponer la salida del actor.
Posibles sanciones
El miércoles la Academia instó a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar del domingo. El actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la organización a cargo de los premios "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".
Tras golpear a Rock, Smith se quedó con el Oscar a mejor actor por su papel en "King Richard", premio que aceptó entre lágrimas tras lo ocurrido. Posteriormente pidió disculpas por su acionar.
La reacción del actor fue ampliamente criticada por actores como Jim Carey y Wanda Sykes, quien era una de las anfitrionas de la polémica gala.

