Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Se busca DT: Jorge Garcés no va más en Santiago Wanderers

El "Peineta" llegó a mutuo acuerdo con la dirigencia para poner fin a su tercera etapa al mando del club. Sorace y Valladares dirigirán las prácticas a la espera de firmar un nuevo entrenador. Ramírez, Ponce y Leiva suenan con fuerza.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El tercer ciclo de Jorge Garcés en Santiago Wanderers llegó a su fin. Lejos de los éxitos y buenos resultados que el "Peineta" obtuvo en sus dos etapas anteriores, el experimentado entrenador esta vez dejó el Decano "por mutuo acuerdo", según indicaron desde el club, luego de una desastrosa campaña en la que no supo de victorias en seis partidos por la Primera B, dejando al elenco porteño en zona de descenso a Segunda División Profesional al estar último tanto en la Tabla Absoluta como en la Tabla de Promedios.

El domingo por la tarde, luego de la caída por dos a cero ante Magallanes que terminó con gran pare del estadio insultando al entrenador que se fue del recinto tirando besos de forma irónica hacia las graderías, la dirigencia comandada por Reinaldo Sánchez se comunicó telefónicamente con el exDT de la selección chilena para citarlo a una reunión a primera hora del día lunes.

En dicha cita, que no se llevó a cabo en las instalaciones del club, puesto que el plantel no entrenó ayer, se llegó a acuerdo para poner fin al vínculo del estratega, a quien le argumentaron que no había sido capaz de generar una idea de juego que generara la ilusión de conseguir el ascenso, esto más allá de los malos resultados.

"Agradecemos a Jorge por todo el trabajo, compromiso y wanderinidad entregada a la institución y le deseamos lo mejor en todos los proyectos que emprenda en el futuro", señalaron desde la institución a través del ya citado comunicado, indicando además que el estratega se despedirá hoy del plantel porteño y que luego ofrecerá una conferencia de prensa explicando los motivos de su salida.

De manera interina, los entrenamientos del plantel de honor del Decano estarán a cargo de la dupla técnica compuesta por Domingo Sorace y Jhon Valladares, quienes en primera instancia no deberían dirigir el partido del sábado ante Deportes Copiapó, aunque todo dependerá de la rapidez con la que la dirigencia logre firmar al nuevo entrenador.

El caso de héctor robles

El regreso de Garcés a la banca wanderina a fines del año pasado trajo consigo una nueva etapa en el club de Héctor Robles, otrora jugador, capitán, entrenador y jefe técnico del Fútbol Joven caturro.

El otrora zaguero central, que hasta ayer se desempeñaba como ayudante técnico del "Peineta", no estuvo presente en la reunión de ayer entre el hombre del cuidado bigote y los Sánchez (al igual que el resto de los integrantes del cuerpo técnico del exadiestrador de Fernández Vial), por lo que hasta la mañana de hoy, todavía tiene contrato vigente con la institución.

Según se pudo averiguar, está completamente descartado que Robles continúe siendo parte de la dirección técnica del primer equipo, y durante hoy se negociará con él para ver si se le reubica en algún otro puesto dentro del club, o bien se hará un término anticipado de su contrato, tal como fue el caso de Garcés.

Quien sí es más probable que continúe en el equipo es Rodrigo Naranjo, quien está bien evaluado en la interna de la institución tanto por su trabajo como por ser un jugador formado en las huestes porteñas. Lo más seguro es que su futuro se decida una vez que se haya llegado a acuerdo con quien será el nuevo entrenador.

Los que suenan

Desde hace un par de semanas, y producto de la mala campaña encabezada por el técnico que supo ser campeón con los porteños en el año 2001, es que hasta las oficinas de Santiago Wanderers han llegado varios curriculums de entrenadores tanto nacionales como extranjeros que están en condiciones de asumir en el club.

Desde la regencia porteña, sin embargo, prefieren no adelantar mucho respecto a los nombres que gustan dentro del directorio, aunque según se pudo averiguar, la primera opción será intentar convencer a Miguel Ramírez para que viva un segundo periplo en la institución luego de su exitoso paso entre los años 2018 y 2021.

Si bien la opción del "Cheíto" genera ilusión, la regencia también sabe que el exO'Higgins se fue de Valparaíso producto de las malas condiciones para armar un plantel competitivo, algo que no dista demasiado de la realidad actual que se vive en la entidad caturra. Otros dos nombres que están en carpeta son los de Miguel Ponce y Cristian Leiva.

1 victoria en 10 encuentros dirigidos es el pobre saldo de la tercera etapa de Garcés al mando de los caturros.

16,6% es el rendimiento de Wanderers en la Primera B. Suman tres unidades de 18 posibles.

17° lugar tanto en la tabla Absoluta como en la de Promedios ocupan los verdes. Hoy bajarían a Segunda Profesional.

12.30 horas del sábado será cuando el Decano visite a Deportes Copiapó por la octava fecha del torneo de ascenso.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl