Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Manuel Pellegrini desmiente a Pablo Milad y respetará su contrato en Betis

El DT dijo que nadie de la ANFP ha hablado con un cercano suyo, aunque el dirigente dijo haberlo hecho con Arturo Salah.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Para cerrar una semana turbulenta, a Pablo Milad, presidente de la ANFP, solo le faltaba que lo desacreditaran desde el extranjero, y quien lo hizo fue nada menos que Manuel Pellegrini. El técnico chileno del Real Betis siempre surge como nombre para asumir el banco de La Roja, y hace unos días Milad aseguró que lo descartó porque "está a otro nivel".

"Podría hablar con él, pero yo sé la respuesta, porque hablo con Arturo (Salah) y él me dice que todavía no quiere venir a Chile", dijo el martes.

Algo que ayer Pellegrini negó tajantemente. "Quiero desmentir que el presidente de la federación haya hablado con una persona conocida mía, un amigo mío, diciendo cifras que no corresponden", dijo de entrada. Sobre sus chances de dirigir al país, añadió que "lo he dicho 20 veces, me encantaría en algún momento poder dirigir la selección chilena. Me gusta más dirigir clubes que selecciones no por compararlo, si no que por el trabajo semanal".

Eso sí, cualquier opción no sería hasta dentro de tres años más, porque el Ingeniero añadió que "tengo contrato aquí hasta el 2025 y me gusta cumplir mis contratos y por ese lado no veo la alternativa de dejar el Betis por la selección nacional". Aunque Pellegrini espera que "en algún momento se junte la posibilidad de estar disponible y que Chile no tenga técnico", le dejó otro duro recado a la actual regencia de que firmaría "cuando haya una directiva que da confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y no intentar clasificar a un Mundial, que no creo sea la manera de desarrollar a un país en la parte futbolística".

Momento del betis

Respecto al buen momento con el Real Betis, el DT destacó lo que eso ha significado para los aficionados. "La gente del Betis ha tenido un año para disfrutar. No hay nada mejor que salir a la calle y ver a nuestros hinchas felices. Solo hay que ver cómo nos apoyan aquí en el estadio. Me alegra mucho esa respuesta de la afición, que se nota en la calle todos los días".

Hoy a las 8:00 am de Chile el Betis visita al Cádiz de Tomás Alarcón, que se quedó fuera de la convocatoria ya que recién esta semana se reintegró a los entrenamientos tras problemas físicos. Sobre el duelo liguero y la final de la Copa del Rey a fines de mes, Pellegrini añadió que "la mejor manera de preparar la final de Copa es que el equipo tenga un alto rendimiento. Tenemos dos caminos para llegar a Europa y va a depender de nuestro rendimiento. Hay que tener esa madurez y esa capacidad de intentar alcanzar los puestos Champions".

Hoy Betis no contará con Rui Silva, Martín Montoya, William Carvalho y Víctor Camarasa.

En Italia esperan un último aporte de Vidal y Alexis antes de su salida

E-mail Compartir

Una extensa nota le dedicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport a la situación de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el inter de Milán, previo al duelo de hoy cuando reciban al Hellas Verona por Serie A.

Son ocho duelos de liga más el de revancha de la semifinal de la Copa Italia frente al Milan lo que le queda de momento al Inter del Simone Inzaghi. Bajo el título "Sánchez y Vidal ¿Un regalo antes de la despedida?", se analiza el irregular rendimiento de ambos esta temporada y se da por hecha su salida como una medida necesaria de ajuste presupuestario, debido a los altos salarios que cobran ambos. "El delantero y el centrocampista tienen las últimas ocasiones para dejar su huella antes de la probable marcha estival", adelanta el medio.

Y es que ambos no han podido brillar como hubieran deseado. Vidal ha participado en 34 duelos con 1.224 minutos de 3.060 posibles en esos encuentros, solo el 40%. Mientras que Sánchez tiene 31 juegos con 1.201 minutos de 2.790, el 43,05% posible en cancha esta temporada.

"Los dos chilenos aún tienen una abundante reserva de energía y hambre que poner en cancha", añade el medio, donde ven a Vidal como un revulsivo al medioterreno y del delantero apuntan a que "Inzaghi puede esperar más jugadas de un Niño que necesita volver a ser el Maravilla".

De cara al encuentro, el DT dijo que "este equipo tiene los medios para ganarle a cualquiera".