Carabinero condujo hasta el hospital tras ser apuñalado
El sargento 2°, dotación de la Segunda Comisaría de Valparaíso, fue abordado en un semáforo por desconocidos que habrían intentado robarle. Quedó en riesgo vital, pero fue estabilizado.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
En riesgo vital quedó un funcionario de Carabineros que fue apuñalado en el centro de Valparaíso tras terminar su jornada laboral en la Segunda Comisaría Central. Sin embargo, luego el policía logró ser estabilizado tras la ágil maniobra de conducir por sus propios medios hasta el hospital Carlos Van Buren.
Todo comenzó cuando el uniformado, vestido de civil, circulaba en su vehículo particular por el plan de la ciudad puerto tras salir de la unidad policial ubicada en la avenida Colón, donde se desempeña.
En circunstancias que aún son materia de investigación, el sargento 2° E.T.V.A. fue abordado por desconocidos, quienes habrían intentado robarle un teléfono celular a la víctima, quien se resistió al atraco, según información policial.
Tres puñaladas
"Cuando iba en su vehículo fue interceptado por dos transeúntes, al parecer extranjeros, quienes intentaron sustraerle su celular y al poner resistencia le efectuaron tres puñaladas en el costado izquierdo de su pecho", señaló el teniente Benjamín Matus, oficial de ronda.
Agregó que el funcionario herido "se trasladó por sus propios medios hasta el hospital, ingresando al box de reanimación, donde fue estabilizado, encontrándose fuera de riesgo vital".
Es así que desde el hospital Carlos Van Buren dieron cuenta de la situación a la institución, iniciándose así diligencias para dar con la identidad y paradero de los autores del delitos.
Pudo murmurar
Según información policial, el funcionario afectado entre murmullos señaló haber sido víctima de un robo por parte de personas de otra nacionalidad mientras se encontraba detenido en un semáforo del centro de Valparaíso.
Pasada una hora del hecho, personal médico logró estabilizar al carabinero herido, determinando que mantenía tres lesiones asociadas a arma blanca, razón por la cual quedó internado en el recinto de salud.
Sin embargo, el uniformado luego fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros en la región Metropolitana en condición "estable y consciente", según información policial, que indica que se instruyó un sumario administrativo para establecer si el funcionario fue víctima en acto del servicio y así otorgarle los beneficios médicos correspondientes.
Labocar y os9
Desde el Ministerio Público indicaron que ante el "presunto intento de robo" "se instruyó el trabajo de Labocar y OS9 de Carabineros, diligencias que permitieron realizar el levantamiento de cámaras de seguridad del sector y empadronamiento de testigos, entre otras diligencias".
Fiscalía agregó que "en esta etapa procesal no se cuenta con personas sospechosas por este hecho, como tampoco detenidos y se trabaja en poder dar con la identidad de los autores".