Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Empate le da un respiro a Wanderers

Trabajado empate se vivió en Copiapó. La igualdad permitió a los caturros dejar el fondo en ambas tablas.
E-mail Compartir

Un nuevo empate, el cuarto en lo que va de la temporada, consiguió Santiago Wanderers en su visita a Deportes Copiapó. El Decano, bajo el mando del interino John Valladares, supo reponerse del primer golpe recibido y conseguir al menos un punto que lo saca de la última posición, al menos, de la tabla anual.

El partido bien pudo significar una victoria para cualquiera de los dos equipos, pero las oportunas intervenciones de los equipos en algunos casos, o la imprecisión de los atacantes para dar el golpe final, terminaron decretando la repartición de puntos.

Poca efectividad

Pasados los 20 minutos llegó la opción más importante para el Decano, cuando se cobró penal para los visitantes tras falta en el área contra Castro. Arce tomó la iniciativa, pero su remate fue detenido, aunque el golero se adelantó y bien pudo ser repetido el lanzamiento. El penal desperdiciado sigue marcando una falencia en los caturros: de 4 penales que le han cobrado en el año, apenas uno ha sido transformado en gol.

Eran buenos minutos de los porteños, mereciendo inclinar el marcador a su favor. Castro por el extremo fue un peligro latente. Al mismo jugador le cometieron una fuerte infracción que pudo ser el segundo penal a favor de los verdes pero el árbitro nuevamente falló contra los porteños. Rescaldani tuvo su opción con un tiro libre que sacaron de la línea. Eran buenos momentos del visitante.

A pocos segundos del entretiempo, fueron los copiapinos quienes abrieron el marcador. Un centro por la derecha encontró la pierna de García que, en su afán por despejar, terminó metiendo el balón en su propio arco.

Sorpresivo empate

El golpe lo sintieron los caturros que vieron como creció el rival en el complemento. En tanto, el portero Hurtado dejó la cancha lesionado dando el paso a Miranda que mostró interesantes intervenciones en su debut en el Ascenso.

En los minutos más complejos llegaría el empate en los pies de "Popín" Castro tras gran pase de Castillo.

De ahí en más, el partido estuvo abierto hasta el final, con predominio de los locales pero con los caturros insistiendo cuando encontraban espacios. El empate, le sirve a los caturros para dejar el último puesto, tanto en la tabla anual como en la ponderada, siempre pendiente de lo que haga hoy Santa Cruz versus la U. de Concepción.

Declaraciones

Para el protagonista del gol porteño, sabe que el equipo no lo está pasando bien y que cada punto es importante, más aún de visita.

"Sabemos que tenemos que seguir trabajando para sacar esto adelante, esa es la obligación. Hoy nos llevamos un punto con el esfuerzo con el que se caracteriza Wanderers" remató Castro.

Sobre la jugada dudosa del penal no cobrado, "Popín" comentó que se lo hizo saber al árbitro. "Cuando yo punteo el balón, estaba dentro del área. Hablé con el lineman y dijo que la vió dentro del área. Le pregunté en el entretiempo y me dijo que sí. Pero son cosas que pueden pasar. Este equipo es de lucha y queremos ir de aquí para arriba".

En tanto, el interino Valladares valoró bien el desempeño de sus pupilos y destacó leves mejorías en el equipo. "Partimos perdiendo un penal, luego un autogol en la última jugada. En algunos pasajes nos costó tener el balón en la zona media. A ratos nos pudimos asociar bien y desde afuera entregamos confianza. Lo importante es que puedan entender que el camino uno lo construye y que de a poco se sale de abajo".

Acerca de las situaciones arbitrales que ocurrieron en la cancha, el técnico no quiso polemizar. "No somos quienes para hablar de eso. Las entidades que correspondan deben evaluar al arbitraje. Es parte del juego. Primero hay que jugar, y después el arbitraje será a favor o en contra. No hablo mucho de situaciones que no me interesan".

Lucas Suárez Torres

La Estrella de Valparaíso