Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Agresor hirió y amenazó a mujer con un machete

Rápida intervención de Carabineros de Placilla evitó una tragedia. Sujeto estaba libre con tobillera.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

La rápida intervención de efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Placilla, en Valparaíso, impidió que un agresor concretara sus amenazas de muerte en contra de una mujer, a quien amedrentaba con un peligroso machete.

La situación se registró el viernes a eso de las 23.00 horas, en el propio domicilio de la víctima, de 27 años, quien logró alertar, mediante un llama telefónico al 133, que estaba siendo agredida y amenazada con un machete por su conviviente.

Personal de la Subcomisaría de Placilla, que también recibió llamados de vecinos, se constituyó rápidamente en el lugar, donde la víctima denunció a su conviviente, identificado con las iniciales G.E.R.A, de 34 años, por lesiones y amenazas de muerte con un machete.

"Esto ocurrió bajo el contexto de violencia intrafamiliar. Un hombre de 34 años de edad procedió a agredir a su conviviente tanto con golpes de puño pero lo más sobresaliente y peligroso es que consiguió atacarla con un machete. Gracias a la rápida acción de los carabineros de la Subcomisaría de Placilla de Peñuelas se logró evitar otro femicidio en la región. Carabineros procedió de una forma valiente, rápida y efectiva a la detención de este individuo, logrando así salvar a la mujer que resultó solamente con lesiones de carácter leve", explicó el capitán Stephan Stewart, jefe de la Subcomisaría de Placilla.

La mujer, que recibió atención médica, presentó lesiones en la región facial, hombro izquierdo y dedo anular derecho, de carácter "leve a moderado".

Estaba con tobillera

El agresor fue reducido y detenido por carabineros, y puesto a disposición del tribunal de garantía.

A interior del inmueble se constató además la existencia de 22 plantas de marihuana.

El imputado se mantenía en libertad vigilada (mediante tobillera) por el delito de robo con intimidación, condenado en 2020.

34 años tiene el agresor, que estaba en libertad vigilada por robo con intimidación.