Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hombre muere apuñalado tras defender a su hijo

Afectados iban en una micro en Valparaíso cuando un antisocial le intentó robar el celular al joven. Su padre intercedió, el sujeto lo apuñaló y huyó.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

Un dramático hecho de sangre se vivió en pleno centro de Valparaíso, donde un hombre murió trágicamente en la vía pública luego de intentar defender a su hijo que momentos antes había sido víctima de un delito al interior de la locomoción colectiva.

Según la información policial que se conocía hasta el cierre de esta edición, el hecho ocurrió a eso de las 18.00 horas, en la avenida Pedro Montt pasado Las Heras, donde a bordo de una micro un sujeto desconocido intentó arrebatarle el celular a un joven pasajero de iniciales V.J.M.S.

En dichas circunstancias, el padre de la víctima habría intercedido para intentar defender a su hijo del acto delictual, ocasión en que el antisocial apuñaló al hombre mayor en la zona torácica.

Se dio a la fuga

Tras cometer la violenta acción, todos los involucrados bajaron de la máquina que circulaba en dirección Puerto, quedando el hombre, de iniciales V.S.M.S., gravemente herido en la vía pública, mientras que el antisocial se dio a la fuga en dirección al mar por calle Carrera.

En paralelo, al lugar de los hechos concurrió personal del Samu, constatanto en la misma avenida el fallecimiento de la víctima apuñalada.

Al cierre de esta edición se informó que el fiscal de turno de Valparaíso había concurrido al lugar de los hechos e instruido a personal del Laboratorio de Investigación Criminal de Carabineros - Labocar Valparaíso, junto al OS9 y al Servicio Médico Legal para realizar las diligencias tendientes a establecer la identidad y paradero del delincuente.

De igual forma, las primeras acciones policiales autónomas fueron ejecutadas por la SIP de la Segunda Comisaría Central, unidad que adoptó el procedimiento como homicidio.

Municipio se querella por denuncias de matanza de animales

E-mail Compartir

Una querella contra quienes resulten responsables anunció que interpondrá el municipio de Pedro Aguirre Cerda, luego que recibiera denuncias de vecinos de una supuesta matanza y faenamiento de animales en la comuna de la Región Metropolitana.

La acción se da luego que se viralizaran imágenes de bolsas de basura con restos de animales que habrían sido hallados en calles del sector.

"Esto se configura en un delito grave de maltrato animal. No vamos a permitir que esto siga sucediendo", dijo el alcalde Luis Astudillo, quien pidió les envíen antecedentes de los hechos para poder remitirlas hacia la Fiscalía.

En paralelo, ayer la PDI recibió una orden de investigar un posible delito contra la salud pública en Estación Central, comuna donde una concejala aseguró que una niña se habría tragado un chip de perro tras comer un anticucho comprado en la calle.

La edil contó que se enteró del caso mediante una feriante, quien le dijo que la hija de una amiga suya habría acabado en el hospital por un malestar, recinto donde le detectaron el chip en el estómago. Una versión que veterinarios dudan pues dicho objeto se aplica de forma subcutánea y no dentro del músculo de las mascotas, lo que haría poco probable su ingesta.

Juicio contra Zepeda: fiscal cree que cuerpo fue arrojado al río

E-mail Compartir

Tras dos semanas de audiencias, hoy se espera que se entregue el veredicto en el juicio por el cargo de homicidio que enfrenta en Francia el chileno Nicolás Zepeda, quien es acusado de matar y desaparecer el cuerpo de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki, extraviada desde el 2016 luego de reencontrarse con el único acusado en una residencia estudiantil de la ciudad francesa de Besanzón.

En la última jornada de alegatos el fiscal Etienne Manteaux pidió ayer cadena perpetua contra el chileno de 31 años, pues afirmó que "absolutamente todo apunta a su responsabilidad en la muerte de Narumi".

La parte querellante señala que Zepeda voló hasta Francia en diciembre del 2016 para reencontrarse con su exnovia tras su ruptura a distancia, viaje en el que compró líquido acelerante y en el que habría merodeado el hogar donde vivía Narumi, lugar donde luego compartió con ella en una noche en que vecinos oyeron gritos de una mujer.

Tras ello afirman que el chileno pasó por un bosque, visitó a un primo en España a quien le hizo preguntas sobre la muerte por asfixia, y luego retornó a Chile. En todo ese lapso cercanos a Narumi dicen que recibieron mensajes sospechosos desde el celular de la chica, a quien nunca más se le vio tras reunirse con Zepeda.

En su alegato el fiscal lamentó que durante estos días no se lograra resolver dónde estaría el cuerpo de Narumi, el que no ha sido hallado y que afirma "Zepeda hizo desaparecer". Cree que lo habría arrojado al río Doubs. "Es la hipótesis más probable".

El persecutor aseguró además que se trató de un crimen premeditado, algo que negó la defensa Zepeda afirmando que el chileno no buscó pasar desapercibido en Francia pues pagó todo con sus tarjetas bancarias, dejando registro de sus movimientos.