Ponce fue despedido de Wilstermann y tiene vía libre para llegar a Wanderers
Los próximos días serán claves para determinar si el "chueco" arriba a Valparaíso. El club se tomará con calma la decisión.
Nicolás Arancibia Bórquez
Se allanan los caminos para que Miguel Ponce sea finalmente el nuevo entrenador de Santiago Wanderers, aunque desde el Decano prefieren tomarse las cosas con calma y decidir el futuro de la dirección técnica del primer equipo en los próximos días.
Si bien es cierto que al "chueco" se le ofreció el cargo de entrenador del cuadro porteño hace unos días, hoy la situación cambió un poco y desde el club verde indicaron que la decisión se tomará "recién en algunos días. John Valladares será el técnico para el partido con Puerto Montt y recién después de eso evaluaremos las opciones que podemos tomar", aseguraron desde el directorio de la sociedad anónima wanderina.
Ponce fue despedido durante la noche del jueves luego de la derrota que Jorge Wilstermann sufrió en condición de local por dos goles a cero frente a Ayacucho de Perú por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.
"Si el técnico tiene un poco de sangre en la cara, tiene que dar un paso al costado", indicó a medios altiplánicos el vicepresidente del cuadro aviador, Renán Quiroga, evidenciando el quiebre total que existía entre el exentrenador de la selección chilena sub 17 y la dirigencia.
Ya de forma mucho más coloquial, y luego de llegar a un acuerdo para su salida, el club boliviano posteó en sus redes sociales que "el profesor Miguel Ponce deja de formar parte de la institución a partir de este momento. Nos encontramos agradecidos por el trabajo realizado hasta el día de hoy y le deseamos éxito en su futuro profesional".
Más allá de que el exestratega de La Serena ya abandonó Cochabamba y que tiene vía libre para negociar, la dirigencia wanderina esperará al menos hasta el partido de hoy para definir lo que sucederá. Además de la opción latente de que Valladares se quede en la banca porteña, en los últimos días la regencia del club se ha reunido con otros entrenadores además de Ponce, por lo que la firma del "chueco" por el Decano es algo que no está del todo definido.
Malos números
Si bien la caída ante Ayacucho por Copa Sudamericana fue el detonante para su salida, hace rato que Ponce no la pasaba nada de bien con Jorge Wilstermann. El cuadro aviador marcha en la sexta ubicación del grupo "B" de la liga boliviana, zona compuesta por ocho equipos, esto merced de una pobre campaña en la que acumularon cuatro derrotas, un empate y tres victorias en ocho duelos.
Junto con las ácidas críticas de la dirigencia, el exDT de San Luis tuvo además que sufrir el "apretón" por parte de los hinchas, quienes lo fueron a increpar a una práctica.
3 victorias en 8 partidos de liga fue la pobre campaña del exlateral, quien fue desvinculado del elenco aviador.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl