Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Homicidio en Viernes Santo: hombre muere tras ser baleado en la calle

Crimen se registró poco antes del mediodía, en el acceso de la cancha de los Viejos Tercios en la localidad de El Boco de Quillota.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso

Lo que transcurría como una mañana de Viernes Santo de recogimiento y tranquilidad en la localidad de El Boco, en Quillota, se vió abruptamente interrumpido por cerca de seis fuertes estruendos. Inquietos, vecinos del sector donde se ubica la cancha de los Viejos Tercios se acercaron hasta el lugar desde donde surgió el ruido y se encontraron de sopetón con una impactante imagen: un hombre tendido en el suelo con impactos de bala y que agonizaba muy cerca de la rivera del río Aconcagua.

Eran cerca de las 11 de la mañana y los vecinos ya habían iniciado sus actividades cotidianas, por lo que no tardaron en sobreponerse y despertar del impacto inicial para llamar a Carabineros e intentar socorrer a la víctima que se desangraba por el brutal ataque con arma de fuego.

Así, tras intentar darle los primeros auxilios, minutos más tarde arribó al lugar también personal Samu de Quillota, para estabilizar al herido de gravedad.

El hombre, de 36 años, identificado como Víctor Noguera Olivares, con domicilio en Quillota, falleció en el lugar pese a los esfuerzos del personal de salud, quienes intentaron reanimarlo por cerca de 30 minutos y declararon su muerte a las 11:38 horas. La herida, con salida de proyectil que recibió en su muslo derecho fue demasiado y no resistió.

Brigada de homicidios

Para realizar las pericias correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias del hecho y dar con él o los responsables de este crimen, hasta el lugar arribó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

"A solicitud de la Fiscalía Local Marga Marga, personal especializado de la Brigada de Homicidios junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso, se constituyeron en el sector Las Canchas Los Viejos Tercios, ubicada en calle Balmaceda s/n, del sector El Boco, comuna de Quillota. Lo anterior, por el delito de homicidio con arma de fuego (...)", detalla el subprefecto Víctor Salazar, subjefe de la BH Valparaíso.

Además de la presencia de la BH, el fiscal de turno Mauricio Dünner dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML).

El subjefe de la Brigada de Homicidios añade que "detectives de esta brigada realizan diferentes diligencias de carácter investigativo con el objeto de poder establecer clara y fehacientemente la dinámica de los hechos y proceder a la detención de él o los autores materiales del hecho en comento".

Causas en su contra

Según información policial, el fallecido mantenía 23 causas penales, aunque ninguna vigente en la actualidad. Entre estas se cuentan amenazas, lesiones menos graves, hurto y venta de droga en pequeñas cantidades.

Según ha trascendido, se presume que el ataque podría tener relación con un ajuste de cuentas. Hasta el cierre de esta edición, no existen detenidos por este crimen.

23 causas penales aunque ninguna vigente, registraba en el sistema judicial la víctima de este crimen.

Atacan con arma blanca a estudiante cuando se dirigía a su colegio

E-mail Compartir

Una tensa y peligrosa situación fue la que vivió una adolescente de 16 años, alumna del Colegio Alberto Hurtado Segundo, ubicado en Playa Ancha de Valparaíso, justo antes de comenzar su jornada de clases en el establecimiento. Esto, debido a que fue abordada por un desconocido, quien portaba un arma blanca, a pocos metros del recinto educacional.

De acuerdo a información policial, la menor de edad se dirigía al colegio la mañana de este jueves, cuando minutos antes del ingreso a clases fue interceptada en calle Paulino Alfonso, prácticamente en la intersección con el pasaje La Mina.

Según detalló el capitán Víctor Torres, de la Primera Comisaría Sur, en Playa Ancha, "esto ocurrió cerca de las 8 de la mañana. Se acerca una persona a rostro cubierto, la intimida con un cuchillo y la menor, debido a que gritó, esta persona salió arrancando, no le robó ni le sustrajo nada, no hubo lesionados".

Aparentemente, el antisocial habría querido arrebatarle además su teléfono celular.

Pese a que la alumna no resultó con lesiones, este hecho despertó la preocupación de la dirección del establecimiento, desde donde emitieron un comunicado dirigido a la comunidad educativa.

En el documento informan que "afortunadamente la afectada logró zafarse de la situación y llegar a nuestro colegio, donde comentó lo sucedido y se procedió de inmediato a llamar a Carabineros y a su apoderado, según el protocolo establecido".

Asimismo, sostuvieron que lo ocurrido es una señal de alerta, "debido a que es fundamental proteger a los alumnos y alumnas que se dirigen solos al colegio a la hora de la entrada y también a su casa en la hora de salida".

Finalmente, desde el establecimiento educacional aseguran que están buscando las estrategias para prevenir este tipo de situaciones.

Lo sucedido es una nueva muestra de la inseguridad que se ha visto en el último tiempo en las cercanías de establecimientos educacionales. Cabe recordar que el reciente martes por la mañana, se registró una balacera en el exterior del colegio Leonardo Murialdo de cerro Barón, en Valparaíso, todo originado en una disputa vial.

16 años tiene la estudiante que fue intimidada por un antisocial cuando se dirigía a su colegio en Playa Ancha.