Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Unión La Calera no hace goles ni gana en el campeonato

En otra opaca presentación, el equipo de Martín Anselmi no pudo romper el cero y se estancó en los últimos lugares de la tabla.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Tiene dos caras Unión La Calera esta temporada: una ganadora e invicta en la Copa Sudamericana y otra oscura e intrascendente en el torneo local, donde es, con cuatro escasos goles, el equipo más ineficiente del campeonato.

Las luces del triunfo ante Banfield rápidamente se apagaron, siendo que solo pasó el fin de semana largo entre medio, y anoche apareció ese elenco opaco, trabado y que no se aparta de su resultado "favorito": el cero a cero.

Con esa dualidad ya asumida, no extrañó que fuera O'Higgins el que entrara con todo y tuviera el gol con un ajustado remate que despejó Arce. De ahí en más se apagó también el cuadro visitante y fue Calera el que tomó el control del balón pero sin claridad, sin profundidad y sin nivel individual ni mecánica de juego para aprovechar a Sáez y Passerini.

Tuvo que ser el volante César Pérez quien asustara a Alexis Martín con un derechazo al travesaño.

Lo mismo de siempre

El complemento arrancó con otra llegada de O'Higgins, que llevó más hinchas al estadio, y que tuvo un flojo remate frontal de Carlos Muñoz, quien solo entibió los guantes de Ignacio Arce.

Después, un equipo rojo que intentó apurar el trámite y que sin mayor conexión entre los volantes y los delanteros, se generó algunas acciones de peligro casi por inercia.

Lo intentó Santiago García con un cabezazo y también el ingresado Garrido con un remate, pero Martín respondió bien. Lo más cercano a la sensación de un gol fue cuando el árbitro fue a revisar el VAR pero al final resolvió que no hubo penal a Passerini.

El mismo delantero argentino entró perfilado para rematar cruzado, pero le pegó mal. Y cuando el "9" acaba definiendo mal en la única que tiene clara, entonces ya no hay nada que hacer.

deportes@estrellavalpo.cl

El duelo ante Melipilla será una nueva prueba para Valladares

E-mail Compartir

Santiago Wanderers todavía no tiene completamente definido quién será el técnico a cargo de comandar al equipo en lo que resta de temporada. Es cierto, los cuatro puntos de seis posibles que John Valladares obtuvo en los dos cotejos en los que le ha tocó estar a cargo del equipo hoy lo tienen como el máximo favorito quedarse con el puesto, pero desde la sociedad anónima a cargo del de los designios del Decano prefieren ser cautos.

Reinaldo Sánchez, presidente de la institución, no quiere cambiar de entrenador en lo que resta de 2022, por lo que tanto él como el directorio que encabeza, decidieron darse como plazo máximo el partido de mañana ante Deportes Melipilla para tomar la decisión final.

Si Valladares obtiene un buen resultado o al menos continúa mostrando una mejora sostenida en un plantel que, de la mano de Jorge Garcés, coqueteó peligrosamente con el descenso en las primeras jornadas, lo más seguro es que será él el encargado de encaminar la hasta ahora poco fructífera "operación retorno" caturra.

En el intervalo, la Comisión Fútbol wanderina ha mantenido conversaciones con otros entrenadores en caso de no escoger a Valladares, siendo Miguel Ponce todavía una opción dentro del club.

18.00 horas de mañana será cuando Santiago Wanderers se enfrente al cuadro potro en el Municipal de La Pintana.