Johnny Depp dijo que su ex le cortó un dedo al tirarle una botella
En su segundo día declarando en el juicio por difamación contra su exesposa, Amber Heard, el reconocido actor acusó a su expareja de haber sido violenta con él y de "degradarlo".
C.C.
En el segundo día que subió al estrado para entregar su testimonio, Johnny Depp aseguró que su exesposa, la también actriz Amber Heard, le cortó un pedazo de un dedo al tirarle una botella de vodka durante una pelea en 2015.
En el juicio por la demanda por difamación contra Heard por un artículo publicado en 2018 por el Washington Post en el que se refirió a sí misma como víctima del "abuso doméstico", ya había declarado el médico David Kipper, quien dijo que encontró un trozo del dedo en la casa de Depp en Australia, donde dijo que vio señales de una pelea violenta.
Depp se refirió ayer al episodio, asegurando que la pelea se originó tras su matrimonio, porque Heard estaba furiosa porque sus abogados le habían pedido que firmara un acuerdo prenupcial. El actor relató que fue al sótano a servirse un trago, lo que habría enfurecido a su exesposa, que le habría lanzado dos botellas de vodka, una de las cuales le rebanó el dedo del medio de una mano, dejando incluso el hueso expuesto.
"No sé cómo se siente un ataque de nervios, pero eso es probablemente lo más cerca que he estado", afirmó Depp, que entonces dijo que se había cortado con un cuchillo. El intérprete de 53 años aseguró que lo hizo para proteger a Heard.
En las declaraciones de apertura del juicio, los abogados de la actriz de "Aquaman" dijeron que la física contradice la versión del Depp y que entregarían pruebas.
Luego de que el martes dijera que durante el primer año y medio su relación "fue increíble", el actor aseguró ayer que luego de eso "de repente estaba equivocado en todo" a los ojos de su expareja, a quien conoció en el set de "The rum diary".
Quien fue pareja de Winona Ryder, Kate Moss y Vanessa Paradis , acusó a Heard de "degradarlo verbalmente". "Hubo momentos en los que simplemente iba y me encerraba en el baño o en un lugar al que ella no podía acceder", detalló el actor, que el martes se refirió a la violencia de su mamá, Betty Sue, de la que fue víctima. "¿Por qué me quedé? Supongo que porque mi padre se quedó (con ella)... No quería fracasar", dijo.