Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis luchó en Puerto Montt pero solo empató en el sur

Los canarios comenzaron ganando con un muy buen gol del argentino Valentín Barbero, sin embargo, en el segundo tiempo no lo pudieron liquidar, y la presión del equipo local surtió efecto en un gol de corner para el 1 a 1 final.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Un empate que no debe haber dejado tranquilo a su técnico y a los jugadores, consiguió San Luis en su incursión a Puerto Montt, pues comenzó ganando en el sur, pero en definitiva le empataron con un gol en que fallaron las marcas en un balón detenido.

En un duelo con harto roce y reclamos, ningún equipo tomaba el control del trámite hasta que en los 35 minutos de juego, una jugada bien urdida por el costado derecho, le dio grandes réditos al elenco de Francisco Bozán.

La maniobra terminó con un buen centro de Matías Meneses, y la mejor conexión aún de Valentín Barbero, quien encajó un derechazo bajo que dejó sin opción al exwanderino Mauricio Viana.

La ventaja le dio confianza a San Luis para asentarse en una cancha difícil, y la única vez que lo pillaron mal parado en la zaga, el portero Brayan Manosalva logró reaccionar ante un disparo cruzado del volante portomontino Jorge Romo, sacándolo con un certero manotazo tras la volada. El entretiempo le vino a los quillotanos para reponer energías y tratar luego de sostener una ventaja que era como oro en medio del frío.

Falla defensiva

Con los cambios de rigor, los equipos trataron de imponerse en el segundo tiempo. San Luis rozó el segundo gol en una jugada de balón parada, pero el tanto que conseguía Ezequiel Luna fue anulado por posición de adelanto del zaguero.

Eso fue en los 29 minutos del segundo tiempo, pero tras cartón, en los 31, los locales que habían intentado sin claridad, encontraron el empate desde un tiro de esquina. Las marcas en la defensa quillotana fallaron y esto le permitió a Miguel Ángel Orellana, sempiterno artillero del Ascenso, clavar un cabezazo casi encima del rco ante un portero y unos zagueros paralogizados.

Orellana había entrado desde eel banco, tal como el ariete canario Gabriel Harding, quien con un cabezazo que se fue ancho, estuvo cerca de desequilibrar otra vez para los visitantes.

Los dirigidos de Erwin Durán intentaron presionar en los últimos minutos, pero no volvieron a acertar yen definitiva se selló un emate que mantine a ambos elencos en la medianía de la tabla de la Primera B.

"Sentíamos que hasta el minuto 75, el partido estaba controlado, podíamos seguir generando ocasiones, pero sería muy injusto decir que son puntos perdidos, unque nos vamos con una gran amargura porque sentimos que estuvimos muy cerca de sumar de a tres", indicó Bozán.

La Estrella Quillota - Petorca